Ha costado, pero retomo las publicaciones en el blog. Ahora bien. No sé si será de manera continuada, una o dos veces al mes, o si no volveré a aparecer hasta dentro de un par de meses. Pero cuando has estado a punto de cerrar blog y redes sociales, volver, aunque solo sea una vez al mes, ya es todo un logro. Por eso no quiero marcarme objetivos. Apareceré por aquí el día que tenga ganas, me apetezca o tenga algo interesante que compartir con vosotros. Sin presiones. Así que hoy os dejo la receta de este Bundt Cake de galletas Oreo.
Una de las muchas recetas que tengo pendientes de publicar. Porque aunque con menor intensidad, he seguido cocinando. Pero bueno, como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena.
Obviamente no es un bizcocho para todos aquellos que habéis empezado el 2022 con el propósito de hacer dieta. Para el resto, os va a encantar. Palabra de lija 😉
Bundt Cake de galletas Oreo
Fuente: El Rincón de Bea
Ingredientes:
- 200 gr azúcar
- 250 gr mantequilla
- 1 tsp de pasta de vainilla
- 5 claras de huevo M
- 300 gr harina
- 2 tsp de levadura química/polvo de hornear
- 1/2 tsp de sal
- 250 gr de nata sin montar (mínimo 34% materia grasa)
- 7 galletas Oreo trituradas (casi pulverizadas)
- 7 galletas Oreo picadas.
- Glaseado de Vainilla
- 200 gr de azúcar glass,
- 2 – 3 Tbsp de leche
- 1/4 tsp de pasta de vainilla
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde bundt de 10 tazas de capacidad. Ya sabéis que siempre os dijo que lo mejor es usar spray desmoldante.
- Tamizamos harina, levadura y sal. Reservamos.
- Batimos muy bien mantequilla (en pomada) y azúcar, hasta que blanquee y haya doblado su volumen. Añadimos la pasta de vainilla y continuamos batiendo.
- A velocidad baja vamos añadiendo la harina. Lo haremos en tres tiempos, y alternando con la nata líquida. Siempre empezando y terminando con la harina.
- En un bol limpio de grasa, batimos las claras hasta que consigamos unos picos firmes.
- Añadimos las claras poco a poco, mezclando con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes. A continuación, incorporamos las galletas que habíamos picado.
- Vertemos la mitad de la masa en el molde, y alisamos con la espátula. Cubrimos la masa con las galletas trituradas pero con cuidado de que no llegue a los bordes del molde. Cubrimos con la masa restante y alisamos.
- Horneamos a 180º durante 50-55 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 10 minutos antes de desmoldar.
- Preparamos el glaseado mezclando leche, azúcar y vainilla hasta tener una crema homogénea.
- Decoramos con trocitos de galleta.
¿Os animáis a probarlo?
Por cierto, la semana que viene todos atentos a 2 Bread Slices, porque empezamos el año con novedades.
Natalia.