Sí, ya sé que muchos habéis decidido que durante el verano no se enciende el horno, ¿verdad? Pero creo que cuando veáis la receta de hoy, vuestra fuerza de voluntad irá mermando. La excusa para no encenderlo es el calor, pero…, hay que desayunar, ¿no? Y qué mejor que hacerlo con un trocito de este Bundt Cake de Mantequilla al Brandy. Sí, sí…, habéis leído bien.
Es una de las cosas buenas que tiene vivir en el Norte. Que eso de preocuparnos por si hace demasiado calor solo nos pasa muy de vez en cuando. Aunque os diré que a veces, con un porcentaje de humedad del 90%, nuestros 25 grados se convierten en vuestros 35. Y tampoco es fácil. En cualquier caso, aún no ha llegado el día en el que yo no encienda el horno al menos cuatro veces por semana.
Si os estáis preguntando dónde comprar la mantequilla al brandy, ya podéis ir olvidándolo. La tendréis que preparar vosotros mismos. Receta muy sencilla y que encontraréis en 2 Bread Slices.
Una mantequilla sencilla y que prepararéis en cinco minutos. Y os aseguro que merece la pena, porque el resultado del bizcocho os dejará sin palabras.
Del molde, poco puedo decir 😉 De Nordic Ware y que podéis encontrar AQUÍ.
Bundt Cake de Mantequilla al Brandy
Ingredientes:
- 225 gr de mantequilla al brandy (la receta para prepararla en ESTE ENLACE)
- 250 gr de azúcar
- 5 huevos
- 170 gr de harina
- 1 cucharadita (tsp) de levadura química o polvo de hornear
- pizca de sal
- 250 gr de queso mascarpone
- 2 cucharaditas (tsp) de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita (tsp) de canela
- 2 cucharadas (tbsp) de caramelo crispy
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 165º
- Preparamos el molde. El que he usado es de 10 tazas.
- Tamizamos harina, levadura, sal y canela. Reservamos.
- Batimos muy bien azúcar y mantequilla. Añadimos el queso mascarpone y seguimos batiendo.
- A continuación incorporamos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
- Agregamos harina y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Por último, incorporamos el caramelo y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos sobre la rejilla, a 165º durante unos 60-70 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.
Con una miga muy suave, el toque crujiente del caramelo y el ligero aroma del brandy, hacen que este bundt cake se haya convertido en uno de mis favoritos.
Natalia.
Hola Natalia!! Esta receta se puede hacer sin el caramelo cryspy o se puede sustituir por otro ingrediente? Es que no logro encontrar. Muchas gracias!! He hecho el bizcocho de Mandarina y cava y ha gustado muchísimo!!
Puedes hacerlo sin el caramelo sin problema. Siempre que no sea un ingrediente principal, podéis quitarlo o sustituirlo por otro. Yo solo doy una idea que luego podéis adaptar a vuestros gustos o a los ingredientes que tengáis.
Muchas gracias!!
Hola, de qué tamaño son los huevos?
Gracias por compartir las recetas.
Un saludo.
Hola! Salvo que indique lo contrario, siempre M.