Lo sé. Os acabo de descolocar. Es lunes y publico nueva receta… Pero es que hoy es el #NationalBundtCake y para alguien que tiene todos los moldes (o casi todos) de Nordic Ware no podía dejar pasar este día sin celebrarlo con un nuevo Bundt Cake, por lo que he decidido adelantar el día de publicación. En este caso os dejo la receta de este Bundt Cake de Mascarpone y Limón. Rápido, sencillo y riquísimo. Y en el molde swirl que tenéis en En Juliana queda así de bonito.
Siempre dicen que hay que empezar la semana con energía, con ganas… No sé si funcionará, pero que no sea por no intentarlo. Y no se me ocurre mejor forma que comiendo un trocito de este Bundt Cake de Mascarpone y Limón. El resto os lo dejo a vosotros.
Bundt Cake de Mascarpone y Limón.
Fuente: Silvia Colloca
Ingredientes:
- 3 huevos M
- 180 gr de azúcar
- 60 gr de aceite de oliva suave
- 170 gr de mascarpone
- 210 gr de harina «bizcochona» (con levadura incorporada)
- 70 gr de almendra molida
- ralladura y zumo de 1 limón grande
- pizca de sal
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170º y engrasamos un molde de 10 tazas de capacidad. Fan incondicional de usar siempre spray desmoldante.
- Batimos muy bien huevos y azúcar, casi hasta que doblen su tamaño. Añadimos aceite, mascarpone, zumo y ralladura de limón y la pizca de sal y continuamos batiendo.
- A continuación incorporamos la harina y por último la almendra molida. Terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 170º durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Luego desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
¿Lo vais a probar?
Natalia.