Tengo una teoría que defenderé siempre ante todos y en cualquier lugar, hoy y siempre: si un dulce lleva fruta, no cuenta 😉 Y ahora si hay algún valiente en la sala, dispuesto a llevarme la contraria, que lo intente. Pero aviso, estoy muuuuy loca, y los que me conocen bien pueden confirmarlo. Así que si yo digo que este Bundt Cake de Plátano y Mantequilla de Cacahuete no afecta a la dieta, es que no y punto. No hay discusión. Es más, lo incluyo también dentro del hashtag #OperaciónCakeKini Así, con un par.
Y es que plátano y mantequilla de cacahuete son la pareja de baile perfecta. Puede que sea una de mis combinaciones favoritas, y eso que yo no soy una fan loca del plátano. Pero reconozco que en bizcochos y magdalenas me encanta. Por eso nunca pierdo de vista Ytreats, porque son muchas las recetas que encontraréis con el plátano como ingrediente principal.
El molde ya lo habéis visto alguna vez más. Obviamente no tengo ni que decir que es de Nordic Ware. Y si aún no lo tienes (y lo necesitas, te lo digo yo… ), pásate por EnJuliana, no podrás resistirte.
En cuanto a la mantequilla de cacahuete, si no la preparas en casa, JIF es mi favorita (culpa de Gloria)
Bundt Cake de Plátano y Mantequilla de Cacahuete
Fuente: Ytreats
Ingredientes:
- 220 gr de harina
- 1 cucharada (tbsp) de levadura química o polvo de hornear
- 100 gr de azúcar moreno
- pizca de sal
- 120 gr de mantequilla de cacahuete
- 30 gr de aceite de girasol
- 2 huevos
- 2 plátanos maduros
- 180 ml de leche
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Preparamos un molde tipo bundt, de 10 tazas.
- Tamizamos harina, levadura y sal. Reservamos.
- Batimos muy bien huevos y azúcar, hasta que casi hayan doblado su tamaño. Incorporamos aceite poco a poco, sin dejar de batir.
- A continuación agregamos la mantequilla de cacahuete y los plátanos (bien machacados y aplastados con un tenedor) Mezclamos bien.
- Por último, incorporamos harina y leche, alternando entre ambas. Terminamos de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos sobre la rejilla, a 180º durante unos 45 minutos o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Aviso que comer solo un trocito será difícil.
Natalia.