Creo que cuando decides estrenar un molde Nordic Ware siempre debería ser con una receta que lleve chocolate. Y está claro que el nuevo molde Brilliance necesitaba no uno, sino tres chocolates. Ya os podéis imaginar que ese estreno ha sido por todo lo alto.
La receta es de Tu eres El Chef. Dejé que Bea probara antes el molde 😉 Y una vez comprobado que era perfecto, ¿para qué iba a molestarme en hacer otra receta que no fuera la suya? Además, siempre son garantía de éxito.
Pues eso. Tres chocolates. El único cambio, en el glaseado, que yo he optado por chocolate blanco al que añadí arándano rojo en polvo.
Del molde poco os puedo decir…
… simplemente, que lo necesitáis. Desde septiembre del año pasado haciéndole un seguimiento intensivo y cruzando los dedos muy fuerte para que pronto llegara a España. Y al contrario de lo que ocurre con otros modelos, que tardan bastante más en llegar, éste se ha hecho esperar menos de lo que pensaba. Es PERFECTO. Y PRECIOSO.
Y si el chocolate os gusta tanto como a mí, tenéis que probarlo.
Bundt Cake de Tres Chocolates
Fuente: Tu eres El Chef
Ingredientes:
- 375 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar moreno
- 110 gr de azúcar blanquilla
- 3 huevos
- 300 gr de harina
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura
- 80 gr de Cacao puro 0% Valor
- pizca de sal
- 185 ml de leche entera
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 150 gr de pepitas de chocolate
- Cobertura:
- 180 gr de chocolate blanco
- arándano rojo en polvo
- un poco de leche
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos nuestro molde (10 tazas)
- Tamizamos harina, cacao, levadura y sal y reservamos.
- Mezclamos las pepitas de chocolate con una cucharada de harina y reservamos.
- En un bol, batimos mantequilla y azúcar hasta tener una mezcla cremosa. Incorporamos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Agregamos el extracto de vainilla y batimos bien.
- Añadimos la mezcla de harina y cacao, y la leche, alternando.
- Por último, incorporamos las pepitas de chocolate y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde, y horneamos sobre la rejilla, a 180º, durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno. Dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Cuando nuestro bizcocho esté frío, preparamos el glaseado. Fundimos el chocolate blanco al Baño María. Añadimos un poco de arándano rojo en polvo y un chorrete de leche. Mezclamos bien y vertemos sobre el bizcocho.
Como os digo, en la receta original, el glaseado es con chocolate de cobertura. En cuanto al arándano rojo en polvo, después de una búsqueda intensiva por todas las tiendas de la ciudad (conste que soy defensora del comercio de proximidad) acabé comprándolo en Amazon.
Lo hagáis como lo hagáis, hay que probarlo.
Natalia