Vicios tengo muchos. Y confesables, al menos de momento, todos. Uno de ellos el Lemon Curd. Porque aunque suelo hacerlo habitualmente, en casa no puede faltar un tarrito del de Tiptree. Por si hay un momento de crisis. El problema viene cuando descubres que también existe un Curd de Fruta de la pasión. Y es justo en ese momento cuando empiezan los problemas. Porque tu corazón se divide entre ¿Limón o Pasión? Pero, ¿por qué no ambos? La solución es fácil. Ninguno de los dos puede faltar en esta casa.
Tengo la suerte de tener una tienda muy cerca de mi casa donde puedo conseguir ambos. Pero sé que el de fruta de la pasión no es fácil de encontrar. Pero tranquilos, porque dicha tienda también vende online. Os dejo este enlace desde el que podréis añadirlo al carrito de la compra. Eso sí, no me hago responsable de vuestra futura necesidad de desintoxicación. Porque probarlo será vuestra perdición.
Y para que los servicios de emergencia no te encuentren con una cuchara en la mano, el bote en la otra y la babilla colgando, lo mejor es hacer un bizcocho.
Un molde bonito de Nordic Ware, fruta de la pasión y un bizcocho delicioso. ¿Se puede pedir más en la semana de mis cuarenta primaveras? Creo que con un buen trozo de este bizcocho, mis penas serán más llevaderas.
¡Venga! batidora en marcha y horno precalentado.
Bundt Cake con Fruta de la Pasión
Ingredientes:
- 180 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 180 gr de harina
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura
- 80 gr de almendra molida
- 2 cucharaditas (tsp) de jengibre en polvo
- 1 cucharada (tbsp) de jengibre fresco rallado
- 1 cucharadita (tsp) de canela
- 3 huevos
- 120 gr de crema de fruta de la pasión
- 30 ml de leche entera
- ralladura de 1 naranja
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Engrasamos nuestro molde. He utilizado uno de 10 tazas de Nordic Ware, por lo que lo mejor es el spray desmoldante.
- Tamizamos harina, levadura y especias. Reservamos.
- Batimos muy bien azúcar y mantequilla (debe estar en pomada) Hasta que blanquee y sea una crema esponjosa. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir.
- A continuación agregamos la crema de fruta de la pasión, la ralladura de naranja, el jengibre fresco y la leche. Batimos para integrar completamente.
- Incorporamos la almendra molida y mezclamos bien.
- Por último, agregamos la mezcla de harina, poco a poco. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que esté completamente integrada.
- Vertemos la masa en el molde (ya sabéis, siempre por un lateral y luego daremos unos pequeños golpes para que se reparta y desaparezcan las posibles burbujas de aire)
- Horneamos sobre la rejilla a 180º durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos 10 minutos dentro del molde.
- Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
¿Lo vais a hacer? Seguro que sí. Opcionalmente podéis calentar un poquito de la crema y pintar el bizcocho para darle brillo.
Comienza la cuenta atrás….
Natalia.