¿Habéis sido buenos? ¿Cuántos regalos habéis abierto ya? A mí aún me queda un rato. Madrugo tanto que el delegado de zona de Sus Majestades aún sigue planchando la oreja. Espero que en un rato me demuestre lo buena que he sido. Pero mientras espero, voy a desayunar el último trozo de este Bundt Cake de Higos Secos (y algo más) ¿Quién dijo que el Día de Reyes solo se desayuna Roscón?
Tengo que decir que uno de mis regalos llegó por adelantado hace poco más de un mes. ¿Y qué era? Pues revistas de cocina inglesas, otro de mis vicios. Y que cada cierto tiempo Gloria se encarga de que no decaiga. Entre ellas estaba la de Jamie Oliver, donde encontré esta receta que me conquistó desde el primer momento.
De todas las recetas que he hecho de Jamie Oliver, aún no he encontrado ninguna que no me haya gustado. Y estaba claro que ésta seguiría la misma línea. Higos secos, jengibre, mucho chocolate… No hace falta ser un genio para saber que será un bizcocho con el que triunfar el Día de Reyes o cualquier otro día.
Aquí está el antes…
Y aquí el después…
Chocolate sin medida y sin control, que la vida solo es para valientes. Porque solo os diré una cosa: desaparece. Y es que cuando queráis daros cuenta, solo quedará un trocito minúsculo. Y no, no habrán sido los tres magos de Oriente.
Es una larga lista de ingredientes, pero merece la pena hacer el esfuerzo porque es un bizcocho que os dejará sin palabras.
Bundt Cake de Higos Secos
Fuente: Jamie Oliver
Ingredientes:
- 150 ml de zumo de naranja
- ralladura de 2 naranjas
- 50 ml de aceite de girasol
- 50 ml de brandy
- 2 huevos L
- 150 gr de miel
- 260 gr de harina «bizcochona» (la que lleva levadura incorporada)
- 200 gr de azúcar moreno
- 50 gr de almendra molida
- 2 cucharaditas (tsp) de canela
- 1 cucharadita (tsp) de anís estrellado molido
- 1 cucharadita (tsp) de jengibre en polvo
- 2 cucharadas (tbsp) de Cacao Valor 0% Azúcares
- pizca de sal
- 100 gr de chocolate especial postres (mínimo 70% cacao)
- 300 gr de higos secos
- 120 gr de nueces
- 50 gr de jengibre confitado
Para el glaseado:
- 25 gr de miel
- 50 gr de azúcar
- 40 ml de agua
- 25 ml de brandy
- 20 ml de zumo de naranja
- 1 cucharada (tbsp) de agua de azahar
- 125 gr de chocolate especial postres (mínimo 70% cacao)
- 75 gr de mantequilla
Elaboración:
- Precalentamos horno a 180º y preparamos el molde de Bundt Cake (10-12 tazas)
- Picamos las nueces, el chocolate, los higos y el jengibre confitado. Reservamos.
- Tamizamos harina, cacao y especias.
- En un bol, batimos huevos y azúcar. Incorporamos zumo, aceite, ralladura, brandy y miel, y continuamos batiendo.
- Agregamos la harina y mezclamos bien.
- Por último vamos añadiendo el chocolate, las nueces y el jengibre, todo picado. Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Vertemos la mezcla en el molde (ya sabéis, engrasado con spray desmoldante y verter solo por un lateral) Dar unos pequeños golpes para repartir la masa y colocar sobre la rejilla. Hornear a 180º durante unos 45 minutos.
- Según Jamie Oliver con tanta fruta y chocolate es difícil comprobar con el tester cuándo está hecho. Según él, hay que escuchar, y si no hay ningún ruido de chisporroteo… es que está listo. Pero os diré que con el tester ha funcionado, y que en mi horno ha estado 45 minutos.
- Retiramos del horno, pasamos el molde a una rejilla y dejamos reposar durante 20 minutos. Luego desmoldamos y dejamos en la rejilla.
- Para preparar el glaseado, ponemos miel, azúcar, brandy, zumo de naranja, agua y agua de azahar en una cazuela y llevamos a ebullición. Dejamos hervir durante 1 minuto. Retiramos del fuego y pasados un par de minutos, añadimos el chocolate. Mezclamos muy bien hasta que esté completamente fundido. Por último agregamos la mantequilla. Mezclamos bien y dejamos templar.
- Verter el glaseado sobre el bizcocho y a disfrutar!!
No sé si habéis sido buenos o no, si tendréis muchos o pocos regalos. Me éste es mi regalo. Un trozo de un bizcocho maravilloso.
Buen Día de Reyes.
Natalia.
Hola Natalia, me parece espectacular la receta del bundt cake de higos secos. A mi, como a ti, tampoco me deja indiferente ninguna receta del inquieto británico, lo sigo desde… uffff… mucho tiempo. Me gustan las saladas, las dulces, los aliños, mermeladas…. todas!!! Gracias. Un abrazo y hasta la próxima