No sé si aún os quedará algún tarro de esta mermelada de naranja sanguina que publiqué hace un par de meses. Si ya la habéis acabado, os tocará volver a prepararla de nuevo, aunque ahora ya tendrá que ser de naranja común, porque ya sabéis que la sanguina no volverá hasta el año que viene. También podéis comprarla, si os da pereza iniciar procedimiento. En ese caso, os recomiendo comprar mermelada de naranja amarga.
Uséis la que uséis, este Bundt Cake de Naranja y Azahar tenéis que probarlo sí o sí. Ya sé que está mal echarse flores a uno mismo (bueno, hay muchos que lo hacen a diario…), pero de verdad que este bizcocho está para comerlo trocito a trocito, sin parar, y sin pensar en las posibles consecuencias. Aunque ya sabéis que por aquí, eso de la operación bikini, ni siquiera está en nuestro diccionario. Es más, recupero de nuevo el hashtag que creó Gloria hace ya unos años: #OperaciónCakekini
Os puedo asegurar con la #OperaciónCakeKini seréis mucho más felices.
La receta es muy sencilla. Añadir mermelada a la masa y mezclar bien. Un buen chorro de agua de azahar (de la buena, Agua de Azahar Tena), y os podéis imaginar el resultado. Un bizcocho suave, esponjoso y con un aroma que nos trasladará de nuevo a la Navidad.
Bundt Cake de Naranja y Azahar
Ingredientes:
- 120 gr de nata para montar
- 120 gr de aceite de oliva suave
- 230 gr de azúcar
- 240 gr de harina
- pizca de sal
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura química o polvo de hornear
- 4 huevos M
- 130 gr de mermelada de naranja (si no puede ser sanguina, que sea amarga)
- 1 cucharada (tbsp) de Agua de Azahar Tena
- 2 cucharadas (tbsp) de mermelada de naranja para pintar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170º
- Preparamos un molde bundt de 10 tazas. Ya sabéis que lo mejor es usar spray desmoldante.
- Tamizamos harina, levadura y sal. Reservamos.
- En un bol, batimos muy bien huevos y azúcar, hasta que empiezan a aumentar su tamaño. Vamos añadiendo aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
- Incorporamos agua de azahar y nata. Mezclamos bien.
- Añadimos la mermelada y batimos a velocidad baja hasta que esté completamente integrada.
- Por último, incorporamos la harina y mezclamos (mejor si lo hacemos a mano, con la ayuda de una espátula)
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos, sobre la rejilla, a 170º durante unos 50-60 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 10 minutos.
- Desmoldamos y pintamos con un poco de mermelada (la calentamos en el microondas) mientras el bizcocho aún está caliente.
Os aviso que comer solo un trocito será prácticamente imposible.
Natalia.
Natalia, soy Carmen ( Cádiz) hace pocos días comenté sobre ti bizcocho de manzana, pues hoy le tocó a esta maravilla, me ha encantado!!! Hice un par de modificaciones: yoghurt friego por nata y le añadí trocitos de chocolate negro y fabuloso!!! Repito segurísimo
¡Muchísimas gracias!
Hola! Donde puedo comprar agua azahar Tena en Gijon? … quizás El Corte Inglés?… un saludo y gracias!!
Se vende en farmacias. También en la propia web de Agua de Azahar Tena. No se vende en supermercados.Ta,poco en El Corte Inglés.