El finaaal, del verano…, llegó… y tu partirás… Y nunca mejor dicho. Bueno, el verano aún no se ha acabado, pero yo sí que partiré. Por fin llegó septiembre. El mes de mis vacaciones, y desde hace ya un tiempo, también es el mes de mi descanso bloguero. Bueno, un descanso relativo. Porque el próximo viernes volvemos a darlo todo en 2 Bread Slices. Y entre viaje y maletas espero encontrar un hueco para empezar a preparar la nueva temporada. Pero oficialmente, este Bundt Cake de Plátano y Ron será la última receta que publicaré aquí hasta el próximo mes de octubre.
Pero que no publique no significa que no paséis a verme. Seguro que hay un montón de recetas que tenéis pendientes. Entre el buscador y el índice casi seguro que encontráis algo que os guste.
Aunque si me hacéis caso (y debéis) este Bundt Cake de Plátano debería ser vuestra primera tarea pendiente.
Un bizcocho que sin nada es perfecto, pero con un glaseado de ron lo llevamos a otra dimensión. Un bizcocho denso, pero al mismo tiempo jugoso. De esos que empiezas, pero no sabes cuándo podrás parar.
Además, qué hay mejor que un poquito de ron (en su justa medida) para ir asumiendo que la vuelta al cole está a la vuelta de la esquina. Pero con cuidado, no vaya a ser que haya que quitaros la botella de la mano con la ayuda de una espátula 😉
¡Venga! Todos a comprar plátanos.
Bundt Cake de Plátano y Ron
Fuente: Linda Lomelino
Ingredientes:
- 420 gr de harina de todo uso
- 2 cucharaditas (tsp) de levadura
- 1/2 cucharadita (tsp) de sal
- 1 cucharadita de pasta de ron Home Chef (opcional)
- 425 gr de azúcar
- 225 gr de mantequilla
- 2 huevos L
- 250 ml de nata
- 4 plátanos (unos 600 gr)
Para el glaseado:
- 60 gr de azúcar moreno
- 25 gr de mantequilla
- 50 gr de crème fráiche
- pizca de sal
- 1/2 cucharada (tbsp) de ron
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 170º
- Preparamos un molde tipo bundt de 10-12 tazas. Lo mejor es usar el spray desmoldante.
- Tamizamos harina y levadura. Reservamos.
- Machacamos los plátanos (con un tenedor) y reservamos.
- En un bol, batimos muy bien mantequilla (debe estar en pomada) y azúcar. Añadimos los huevos, uno a uno, la pizca de sal y la pasta de ron. Continuamos batiendo.
- Incorporamos la nata y batimos de nuevo.
- Agregamos la harina, poco a poco, y batimos a velocidad baja hasta que esté completamente integrada.
- Por último, incorporamos el puré de plátano y mezclamos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde (por un lateral) y damos unos pequeños golpes para uniformar la masa y que así desaparezcan las posibles burbujas.
- Horneamos sobre la rejilla, a 170º durante unos 60-70 minutos, hasta que al pinchar el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos dentro del molde, sobre una rejilla, durante 10 minutos. Luego desmoldamos y dejamos enfriar.
- PARA PREPARAR EL GLASEADO: Ponemos mantequilla y azúcar en un cazo a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Añadimos la crème fràiche y llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y cocemos durante 2-3 minutos. Retiramos del fuego, añadimos el licor y mezclamos. Dejamos templar antes de verterlo sobre el bizcocho.
Que levante la mano el que vaya a resistir la tentación.
Y fin. Nos vemos en octubre.
Natalia.
Buenas noches, si no tengo nata, con q puedo sustituir?
Podrías utilizar yogur. Pero yo os recomiendo que cuando vayáis a hacer una receta, si no tenéis todos los ingredientes o no la hagáis o esperéis a tenerlos. Las sustituciones o equivalencias no son exactas y muchas veces el resultado no se parecerá a la receta publicada. Lo digo con las recetas de mi blog o las de otros. Personalmente yo publico las recetas como las pruebo, con los ingredientes que indico, y no me gusta aconsejar ingredientes equivalentes con los que yo no he preparado la receta.