¿El bizcocho del verano? Sin duda, el que os traigo hoy. Es rara la semana en la que no enciendo el horno dos o tres veces. Magdalenas, bizcochos (a veces varios) salen sin parar de este horno que está a punto de pedir la jubilación. Da igual que sea verano o invierno. El ritmo no decae. Y aunque nos gustan todos, siempre hay uno que recuerdas durante más tiempo, y que repites y repites. Pero es que cuando probéis este Bundt Cake de Yogur y Limón, comprobaréis que tengo razón. Es adictivo.
Creo que ha llegado el momento de que Donna Hay me patrocine. Porque deben quedar muy pocas recetas suyas que no haya hecho ya. Ya sé que la distancia Australia-Oviedo se nos escapa de las manos, pero nada que no podamos solucionar mail arriba, mail abajo. Ya sabes, Donna. Acepto cualquier tipo de colaboración 😉
Un bizcocho tierno, jugoso, húmedo… Podemos hornearlo en cualquier molde, pero si encima lo hacemos en uno de Nordic Ware, el resultado será aún mejor de lo que esperábamos. Os garantizo que con este bizcocho tendréis el éxito asegurado.
Bundt Cake de Yogur y Limón
Ingredientes:
- 180 ml de aceite de girasol
- 2 huevos M
- 1 (tbsp) cucharada de ralladura de limón
- 60 ml de zumo de limón
- 280 gr de yogur griego
- 385 gr de azúcar
- 300 gr de «harina bizcochona» (la que lleva levadura incorporada)
Para el glaseado:
- 160 gr de azúcar glas
- 1 (tbsp) cucharada de zumo de limón
- 1/2 (tbsp) cucharada de agua caliente
- ralladura y romero para decorar
Elaboración:
- Molde Bundt de 10 tazas.
- Precalentamos el horno a 160º
- Engrasamos o forramos el molde en el que lo vayamos a hornear. Si usáis uno tipo bundt (como en mi caso) lo mejor es utilizar un spray desmoldante, y así llegar a todas las aristas y asegurarnos un desmoldado perfecto.
- Batimos los huevos junto con el azúcar y añadimos el aceite. Continuamos batiendo e incorporamos el zumo, la ralladura de limón y el yogur.
- Mezclamos bien todos los ingredientes y añadimos la harina. Mezclamos muy bien con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde (si es tipo bundt lo haremos por uno de los laterales)
- Horneamos sobre la rejilla, a 160º, durante unos 50-55 minutos. Hasta que al pinchar el tester salga limpio.
- Dejamos reposar dentro del molde 10 minutos.
- Mientras, preparamos el glaseado.
- Desmoldamos y colocamos sobre una rejilla. Cubrimos con el glaseado mientras aún está caliente. Repartimos ralladura y hojas de romero.
- Dejamos enfriar completamente antes de consumir.
¿Se os ocurre un plan mejor para hacer este fin de semana? Yo creo que no.
Natalia.
Que delicia!!! Bss
¡Muchas gracias, guapísima!
Me chiflan los bundt y encima lo puedo hacer en el molde Nordic Ware que me he comprado. La duda es la levadura q hay q echar si uso harina de repostería normal. Me he suscrito a vuestro blog, me encanta.
Buenos días Pilar. Si utilizar harina normal, con 2 cucharaditas (tsp) sería suficiente, unos 8-10 gr.
Hola! Me encanta tu blog, cuando leo me hace sentir como en casa! Aquí mi duda es si usamos harina normal… usamos levadura fresca, de panadero o simplemente polvo de hornear, GRACIAS!!! Saludos desde México!
Levadura fresca o de panadero para bizcochos jamás! La levadura que uso en mis recetas es levadura química (o polvo de hornear como la conocéis en vuestro país; aquí es levadura química) Cuando es levadura de panadería siempre se indica en la receta. En cuanto a la harina, si no se dice nada, siempre es harina común. Pero en esta receta se indica que es harina bizcochona, que lleva levadura incorporada. No puedo decirte la cantidad de levadura que deberías añadir, porque siempre lo hago con la harina que indico, y las conversiones no son exactas.
No puede decirte la cantidad de levadura química o polvo de hornear que tendrías que añadir, porque es un bizcocho que solo hago con harina leudante. Y como bien sabrás, las conversiones y el resultado no son el mismo.
Ayer descubrí tu blog y me encanta, enhorabuena!
Estaba buscando una receta de bundt de limón sin mantequilla porque no puedo tomar ni leche ni derivados y esta me viene de perlas! quería hacerlo con un yogur de soja sabor limón, y he pensado… ya no pongo el limón exprimido ni la ralladura, verdad? Tampoco quiero que sepa en exceso a limón y si luego pongo el glaseado supongo será suficiente, no?
Muchas gracias y ya te contaré qué tal me ha salido!
Bea
Hola Bea,
A mí me encanta el limón, por lo que nunca es suficiente! Pero si no quieres que sepa demasiado, con el yogur te vale. Pero entonces tendrías que aumentar un poco la cantidad de yogur, porque es bastante zumo de limón, por lo que si lo retiras todo te afectará un poquito a la masa.
Muy rico el bundt de limon y el libro de recetas del que hablas me podrías decir cual es.
Muchas gracias de antemano
Lo indico en la receta. Donna Hay
Cono hago el glaseado?
Se indica en la receta cómo hacerlo.
Delicioso y esponjosito. Gracias
Gracias!
Hola. Me encantan tus recetas! Saludos desde Perú. Queria consultarte, puedo cambiar el limon por naranja? Gracias
Me gusta mucho más con limón, pero puedes sustituirlo por naranja, pomelo, una mezcla de lima-limón…