¿Cómo se presenta el domingo? Yo tengo un poco de «resaca cumpleañera», pero no creáis que las celebraciones han acabado. Ni mucho menos. Desde hace unos cuantos años, mis cumpleaños son así. Sabes cuándo empiezan, pero nunca cuándo acaban. ¿El motivo? Seguramente se deba a mi carisma y popularidad que se hacen irresistibles a todo aquél que me conoce 😉 Por eso hoy necesito un café para empezar el día y seguir con mis festejos. Pero no me vale un café cualquiera. Necesito un Café Helado con Cardamomo y Rosas, ¿vosotros?
He perdido la cuenta de todas las veces que lo he preparado. Especialmente las últimas semanas. No sé qué ha pasado, pero con la llegada del buen tiempo se ha despertado mi lado exótico y estoy todo el día con el cardamomo en una mano y el agua de rosas en la otra. Vais a ver alguna receta más con estos dos ingredientes.
Lo he preparado aprovechando la nueva edición de café Nespresso. Y aunque el paquete venía sin George Clooney (voy a poner una reclamación por publicidad engañosa) el café está muy rico. Claro que, si lleva cardamomo…., imposible que salga mal.
Además, un café helado apetece a cualquier hora. Al menos en esta casa. Incluso en invierno. Somo así, un par de locos!
Café Helado con Cardamomo y Rosas
Ingredientes:
- 180 ml de leche
- 5 vainas de cardamomo
- 3 cucharadas (tbsp) de azúcar moreno
- 1/4 de cucharadita (tsp) de cardamomo molido
- 1 cucharada (tbsp) de pétalos de rosa
- 1/4 de cucharadita (tsp) de agua de rosas
- 1 café solo
- mucho hielo
Elaboración:
- Ponemos la leche en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos las vainas de cardamomo, el cardamomo molido, azúcar y los pétalos de rosa. Tapamos y dejamos infusionar al menos 15 minutos, aunque personalmente os recomiendo dejarlo toda la noche.
- Una vez infusionado, colamos y añadimos el agua de rosas. Mezclamos y probamos. Si nos gusta con un poco más de sabor, podemos añadir una pizca más de agua de rosas.
- Preparamos el café.
- Mezclamos leche y café y añadimos mucho hielo.
- Disfrutar. Con calma.
Este café solo tiene un problema. Es adictivo.
Ya me contareis!
Natalia.
Me ha encantado la apreciación de George Clooney jajaja. Bromas aparte, las fotos me parecen una preciosidad y la receta el no va más. Soy muy cafetera y me encanta probar sabores nuevos. Feliz semana!
Es que no me digas…. Tanto George, tanto George… Muy feliz semana para tí también.
Por cierto, a ver si nos organizamos y nos tomamos un café!
Besos.
¡Cuando quieras! ¡Feliz tarde!