Nosotros hemos tenido un fin de semana completito: paseo junto al mar con descubrimiento de un nuevo restaurante incluido, y fin de fiesta con comida japonesa, a la que últimamente nos estamos aficionando bastante. En cuanto tenga un rato, os cuento más sobre estos dos restaurantes, porque merece la pena conocerlos.
Pero bueno, que hoy es otra vez lunes y toca receta nueva.
Una tarta con fruta, y cerveza especiada, que es lo que le da el toque exótico, y un sabor delicioso. Además, es una tarta jugosa, que una vez que la empiezas se hace muy difícil parar.
La receta, con unas pequeñas modificaciones, la he sacado del libro Clandestine Cake Club. Creo que va siendo hora de hacer un post con mis libros de cocina favoritos, que son unos cuantos!
Pero bueno, vamos a lo interesante. Tarta fácil de hacer (importante) y muy, muy rica. Aquí os dejo la receta tal y como yo la he hecho.
Ingredientes.-
- 350 gr de fruta confitada
- 1 lata de cerveza negra (33 cl)
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar glas
- 270 gr de harina con levadura ya incorporada (ó 270 gr de harina + 1 cucharada de levadura en polvo)
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de clavo en polvo
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
En un bol, ponemos la fruta confitada y las especias, les añadimos la cerveza y removemos un poco.
Lo cubrimos con film y lo dejamos toda la noche para que la fruta se empape bien de todos los sabores de la cerveza y de las especias.
Precalentamos el horno a 180º
En un bol, batimos los huevos con los dos tipos de azúcar, y los añadimos a la mezcla de frutas. A continuación, incorporamos la harina (previamente tamizada), y mezclamos todo suavemente, con la ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes están completamente integrados.
Ufffffffffff. Esto hay que probarlo si o si.
¡No quedan ni las migas!!!!
Menudo bizcocho más diferente y apetecible!!! No nos extraña que nos queden ni las migas!! y mira que no somos muy de cerveza…jejeje
Besotes!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.es
Tenéis que probarlo, chicas!
Qué pinta más tierna y más rica tiene. Se ve espectacular =)
Un besote!^^
¡Muy rico! Merece la pena hacerlo.
Besos!