Aunque hayamos empezado septiembre, todavía queda verano. Tiempo suficiente para seguir aprovechando las últimas frutas de la temporada. Como el melón, y en la receta de hoy, el melón cantalupo. Una de las muchas variedades que podemos encontrar de melón. Y que mejor manera de comerlo que en un smoothie. Además, hoy lo vamos a aprovechar todo. Porque el smoothie lo serviremos en el propio melón. Más exótico imposible.
Esta variedad de melón debe su nombre a la región italiana de Cantalupo. Primera región europea en la que se inició su cultivo. Aunque hoy en día Italia, Grecia y España son grandes productores, es en Francia donde su cultivo es más importante. País al que también debe su nombre cantaloupe.
Más dulce que el melón verde o piel de sapo, es rico en betacarotenos, y vitaminas A y C. También tienen un alto contenido en potasio, beneficioso para controlar la presión arterial. Aunque podemos encontrarlo durante todo el año, los mejores meses para su consumo van de julio a septiembre.
Cantalupo Smoothie Bowl
Ingredientes:
- 1 plátano
- 1/2 melón
- frambuesas,
- zumo de 1/2 lima
- 2 (tbsp) cucharadas de yogur natural (opcional)
- 6 hojas de hierbabuena
- Topping: rodajas de lima, bolitas de melón, frambuesas y hierbabuena.
Elaboración:
- Con un sacabolas, vaciamos las dos mitades del melón. Aproximadamente, usaremos la mitad para preparar el smoothie.
- En el vaso de la batidora ponemos: zumo de lima, melón, plátano, unas cuantas frambuesas y las hojas de hierbabuena. Trituramos hasta que esté cremoso. Si queremos, podemos añadir un par de cucharadas de yogur
- Servimos dentro del propio melón, y decoramos al gusto.
No se me ocurre una manera mejor de empezar el día, cargados de vitaminas. Ahora que empieza «la vuelta al cole», para niños y mayores, se hace necesaria una buena dosis extra de energía. Un smoothie refrescante, sano y delicioso.
Nos vemos de nuevo el viernes. Será la última receta hasta el próximo mes de octubre. Por fin mis vacaciones están a la vuelta de la esquina.
Natalia.