Ya estoy de vuelta. He pasado unos días en Londres con intención de recargar pilas y afrontar el verano dignamente, porque las vacaciones no llegarán hasta septiembre… Eso sí, puedo decir que ya están completa y perfectamente organizadas.
Y claro, volver de Londres es hacerlo con nostalgia de mi restaurante indio favorito, por lo que la receta de hoy tenía que ser un chutney, y ya que están en temporada, mejor un chutney de cerezas. En el ÍNDICE encontraréis alguna receta más. Y también en 2 Bread Slices, donde encontraréis la inspiración necesaria para todas vuestras fiestas de verano 😉
La receta, sencilla. Ya sabéis que este tipo de salsas no tienen complicación. Se preparan casi como si fueran una mermelada, y en cuanto a las especias, va un poco al gusto de cada uno.
Chutney de Cerezas
Ingredientes:
- 400 gr de cerezas, pesadas una vez limpias y deshuesadas
- 1 cebolleta pequeña
- 40 gr de arándanos deshidratados
- 1/2 cucharada (tbsp) de jengibre fresco rallado
- 1/4 cucharadita (tsp) de clavo molido
- 125 ml de vinagre de vino tinto
- 30 gr de azúcar moreno
- 1 cucharadita (tsp) de sal
- aceite de oliva
Elaboración:
- Picamos la cebolla muy fina y salteamos en una cazuela con un buen chorro de aceite de oliva. Cuando empiece a estar transparente, añadimos el vinagre y cocemos durante 5 minutos.
- Incorporamos el resto de ingredientes y llevamos a ebullición un par de minutos. Bajamos el fuego y cocemos, removiendo de vez en cuando, unos 45 minutos, hasta que prácticamente haya desaparecido todo el líquido.
- Retiramos del fuego y dejamos enfriar completamente antes de envasar.
Se conserva en perfecto estado, en la nevera, durante un par de semanas.
El viernes, más.
Natalia.