Últimamente tengo tan poco tiempo libre, que lo de ponerme a investigar y hacer pruebas para publicar una nueva receta cada semana, se ha convertido en algo casi imposible. Pero he encontrado una solución: asaltar el blog de Gloria Ytreats. Así estoy segura de que siempre acierto, sin necesidad de pruebas ni demás parafernalia. Copiar y hacer. Tan fácil como eso. Y el resultado, siempre un éxito. Como con todas y cada una de sus recetas.
Y no solo le he «robado» este Bizcocho de Nata. Hay unas cuantas recetas más que se han venido a mi casa y que ya os iré enseñando.
Este bizcocho es sencillamente delicioso. Suave como ninguno. Y lo mejor, muy fácil y rápido de hacer. Perfecto para preparar en esos días en los que no tienes tiempo ni para peinarte (últimamente mis días, son días de «pelufo» como diría @luciabe)
Bizcocho de Nata
Fuente: Ytreats
Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- 2 huevos L
- 300 gr de nata para montar
- ralladura y zumo de 1 limón
- 150 gr de harina de todo uso
- 150 gr de harina bizcochona
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde 10-12 tazas.
- Mezclamos azúcar con ralladura de limón para que suelte todo sus aceites y añadimos la mantequilla en pomada. Batimos muy bien.
- Incorporamos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. A continuación añadimos el zumo de limón y la nata y batimos a velocidad baja, hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
- Por último añadimos harina y mezclamos con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º durante unos 45-50 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos.
- Desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Ya tenéis tarea para el fin de semana.
Natalia.