Vamos a empezar el fin de semana con un gin tonic en la mano. Da igual que sea en forma de polo. El fin es el mismo: disfrutar. Primer viernes de agosto, y primera ola de calor de la temporada, especialmente por esas tierras situadas más allá del muro. Por lo que creo que mi plan es perfecto. Si mezcláis todos los ingredientes ahora mismo, esta tarde tendréis listos vuestros Polos de Gin Tonic.
En cuanto a la ginebra, podéis usar vuestra favorita. La mía últimamente es Tanqueray Rangpur, a la espera de probar Tanqueray Flor de Sevilla, esa botella que me está poniendo ojitos desde la mesa del salón desde hace ya unos días 😉
El único requisito es que sea la que más os guste.
Polos de Gin Tonic
Ingredientes:
- 8o ml de tónica
- 20 ml de zumo de lima
- 30 ml de ginebra
- 120 ml de sirope/almíbar
- 4 hojas de menta o de hierbabuena
- rodajas de lima
Elaboración:
- Lo primero que haremos será preparar el almíbar. Para ello utilizaremos la misma cantidad de azúcar que de agua. Ponéis en un cazo y lleváis a ebullición un par de minutos, hasta que se disuelva. Hay que dejarlo enfriar completamente. Yo, en cuanto llega el verano, preparo almíbar para toda la temporada. Guardo en un tarro bien cerrado, y a la nevera. Así siempre está listo para usar.
- Si preparamos el almíbar sobre la marcha, añadimos las hojas de menta o de hierbabuena, mientras está en el fuego. Si ya lo tenemos hecho, las añadimos y mezclamos unos minutos. Luego retiramos.
- Mezclamos todos los ingredientes, y vertemos en los moldes.
- Llevamos al congelador. Cuando haya pasado una hora y tenga una textura similar a la del granizado, colocamos unas rodajas de lima y unas hojas de menta, los palitos de helado, y dejamos en el congelador hasta que estén completamente listos.
Estarán listos para dedicarnos al bebercio con disimulo 😉
Natalia.