Ya sé que hace una semana que dejamos atrás la Semana Santa. Y aunque el caos que tengo encima desde hace unas cuantas semanas pudiera hacer que ni siquiera sepa en qué día vivo, soy consciente. Así que tranquilos todos, que no me he vuelto majara. Además, aquí en Asturias las vacaciones escolares terminan hoy (tenemos las vacaciones al revés porque queremos), por lo que este conejito de Pascua bien puede ser considerado el broche de oro a unos días de descanso para aquellos «suertudos» que hayan podido.
Como os digo, os traigo la receta del Bizcocho de Limón convertido en el bollo que este año le ha tocado a mi sobrino. Y como es un bizcocho tan sencillo, y muy rico, he preferido que tengáis la receta ya. Porque podéis hacerlo cualquier otro día del año.
Del molde, nada que decir. Supongo que ya habréis adivinado que es de Nordic Ware. Aunque os tengo que dar una mala noticia, porque por lo que sé, hace unos años que está descatalogado. Yo lo compré en Londres hace mucho, a un precio casi ridículo, sin saber que a día de hoy tendría un tesoro entre mis manos. Pero oye, que si alguien tiene un antojo y quiere pujar por él…., estoy dispuesta a escuchar ofertas 😉
En cuanto a la decoración. Creo que se puede apreciar mi arte… (leer en tono irónico) Está claro que no se puede tener todo, y debe ser que cuando repartieron ese don yo estaba comprando moldes 😉
Pero bueno, la intención es lo que cuenta, ¿verdad? Y creo que el peque no ha tenido en cuenta ese detalle sin importancia.
Conejo de Pascua de Bizcocho de Limón
Ingredientes:
- 340 gr de harina
- 1 + 3/4 (tsp) cucharaditas de levadura
- 1 cucharadita (tsp) de sal
- 250 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar
- 5 huevos
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- 3/4 cucharadita (tsp) de extracto de limón
- 2 cucharaditas (tsp) de ralladura de limón
- 300 ml de leche entera
- Para el almíbar:
- 30 ml de zumo de limón
- 55 gr de azúcar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 160º y preparamos nuestro molde. Es un molde de 10 tazas, para que lo tengáis en cuenta a la hora de prepararlo.
- Tamizamos harina, levadura y sal. Reservamos.
- Mezclamos azúcar y ralladura de limón un par de minutos en la batidora. Añadimos la mantequilla en pomada, y batimos muy bien.
- Añadimos los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y sin añadir el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado.
- Incorporamos vainilla y extracto de limón. Batimos bien.
- Vamos añadiendo harina y leche alternando, batiendo a velocidad baja, y terminando de mezclar con la ayuda de una espátula.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 160º durante unos 35 minutos, o hasta que al pinchar en el centro el tester salga limpio.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde 10 minutos. Desmoldamos y pasamos a una rejilla
- NOTA: El tiempo de horneado que indico es para el molde que he utilizado. Tened en cuenta que con otro molde tendréis que aumentar ese tiempo unos minutos.
- Mientras tenemos el bizcocho en el horno, preparamos el almíbar de limón. Pintaremos el bizcocho con él mientras aún esté caliente.
Aunque no tengáis este molde, tenéis que preparar el bizcocho. Os gustará.
Natalia.