¡Buenos días!
Dos semanas más y estaré terminando de preparar las maletas para salir pitando. Llevamos años en los que nuestras vacaciones siempre son en septiembre, y por voluntad propia. Es un mes que nos encanta para viajar. Ya no hace tanto calor, no nos encontramos con los mogollones de agosto (bueno, ésto último depende un poco del destino…), no hay colas interminables para desayunar… Vamos, que es un mes para disfrutar tranquilamente de nuestro tiempo libre.
Aunque solemos tener unas vacaciones ajetreadas, de aquí para allá. Siempre elegimos un destino nacional y otro internacional, así que vamos y venimos, hacemos y deshacemos maletas, y el mes se nos pasa volando!
Yo ya he entrado en fase de «cuenta atrás», pero bueno, aún quedan unos días, así que por aquí seguiré.
Hoy os traigo una receta sencilla, muy rica y sin horno. La encontré hace unos meses en el blog Atrapada en mi Cocina, y me encantó. La he hecho varias veces, cambiando alguna cosa, pero la esencia es la misma.
Es una crema suave. Yo siempre la preparo con queso Mascarpone, porque me gusta mucho más su textura, pero si preferís podéis hacerlo con cualquier otro queso cremoso tal y como pone la receta original que podéis ver AQUÍ
CREMA DE MASCARPONE Y LEMON CURD
Ingredientes.-
- 250 gr de queso mascarpone
- 200 ml de nata para montar
- 200 ml de yogur griego
- Ralladura de 1 limón
- 150 gr de azúcar glas
- 3 hojas de gelatina neutra + leche para disolverla
- Lemon Curd (podéis ver cómo lo preparo AQUÍ)
Preparación.-
En un bol, ponemos las hojas de gelatina, y las cubrimos con agua fría. Dejamos que se hidraten durante unos 10 minutos.
Batimos el queso mascarpone junto con el yogur hasta que tengamos una mezcla cremosa, añadimos la ralladura de limón, mezclamos y reservamos.
Montamos la nata junto con el azúcar, y reservamos.
Cuando la gelatina ya esté hidratada, ponemos un cazo al fuego con un poco de leche (un par de cucharadas serán suficientes) Añadimos la gelatina bien escurrida, y removemos hasta que se disuelva por completo. Retiramos del fuego y dejamos templar un par de minutos. A continuación, incorporamos la gelatina a la mezcla de yogur y mascarpone, y mezclamos muy bien.
Por último, vamos añadiendo la nata montada a la mezcla anterior, y vamos mezclando suavemente, con movimientos envolventes para que la nata montada no se nos baje.
Ponemos un par de cucharadas de Lemon Curd en el fondo de los vasos, y repartimos la crema. Dejamos enfriar unas horas en la nevera.
¿Habéis visto qué fácil? Si no tenéis lemon curd, no os gusta o no tenéis ganas de prepararlo, podéis utilizar la mermelada que más os guste, o incluso se puede cubrir con frutos rojos.
Me encanta la combinación de mascarpone y limón. Es muy refrescante, perfecta para el verano. Además, a una receta tan rápida y fácil, ¿quién puede resistirse? Pues venga, preparando lista de ingredientes, y esta tarde todos a meterse en faena.
¿Planes para el fin de semana? Yo me voy de pinchos a Salamanca. Un fin de semana con amigos que promete ser divertido.
¡Buen finde a todos!
Besos.
Me en-can-ta!!!
Ya conoces mi pasión por el mascarpone y por el lemonDDD curd ;). Y estos vasitos, "manque" potentes, lo tienen todo para ser devorados darling!
Besotes.