En realidad, esta crema de naranja sanguina no es ni receta. Consiste simplemente en mezclar ingredientes. Sin más. Eso, unido a que hoy tengo muy pocas ganas de escribir…, la cosa va a ser corta. Esta semana, una «amable» lectora me ha dicho (sin ánimo de ofender me dice) que al tener un blog, escribo para el mundo, con lo que eso conlleva. Es decir, adaptar las recetas a tazas, onzas, temperaturas de horno a fahrenheit… ¡ah! y que ser amable es un plus. Todo para que no tengáis que hacer un mínimo esfuerzo. No voy a hablar de que en el blog hay un apartado desde hace años con una calculadora que adapta medidas, temperaturas…, pero pedir que alguien se esfuerce en buscar antes de criticar ya es demasiado. Y todo porque en una receta solo indiqué «zumo de 1 limón» (aún me estoy fustigando por tamaño error)
Así que mientras pienso cómo escribir a Martha Stewart para pedirle que por favor escriba todas sus recetas en español y en gramos, que nada de poner 1 naranja, que tiene que pesar hasta la ralladura porque de lo contrario no seré capaz de hacer sus recetas… os dejo esta crema.
Como os decía, consiste simplemente en mezclar ingredientes. No requiere más esfuerzo. Si os dais prisa podéis tenerla lista para el postre de hoy.
Crema de Naranja Sanguina
Para 3-4 personas
Ingredientes:
- 170 gr de leche condensada
- 200 gr de nata mínimo 34% materia grasa
- ralladura de 1 naranja sanguina
- 50 ml de zumo de naranja sanguina
- zumo de 1 lima
Elaboración:
- En un bol mezclamos la nata con la leche condensada. Lavamos bien la naranja, secamos y añadimos la ralladura.
- Incorporamos el zumo de naranja y de lima y mezclamos bien con unas varillas. Veremos que poco a poco va espesando por la acidez del cítrico.
- Una vez tengamos una crema homogénea, repartimos en los recipientes y guardamos en la nevera al menos durante 1 hora antes de comer.
¿Os animáis a probarla?
¡Buen fin de semana!
Natalia.
Animo Natalia. A palabras necias, oídos sordos
Me encantan tus recetas. 🙂
Mañana la preparo de postre, me has hecho fan a mí también de la sanguina,y mucho ánimo con el blog,yo no puedo vivir sin tus recetas
♥️♥️♥️