Pues sí, que de repente estamos en mayo. Parece que los meses pasan sin que nos demos cuenta y sin darnos tiempo a pensar en lo que hemos dejado de hacer ni a lamentarnos por ello. En unas semanas tendremos el verano llamando a la puerta, empezaremos a organizar viajes y vacaciones, a los que les gusta el sol empezarán la compra compulsiva de bikinis imposibles y a reponer sus reservas de crema solar (y autobronceadores, no vale negarlo!) Pero cuando nos demos cuenta irremediablemente estaremos de nuevo en octubre, y vuelta a empezar. Pero mientras vamos viendo cómo pasa el tiempo, llega la temporada de las recetas fáciles y rápidas, como esta Crema de Mascarpone y Frutos Rojos que os traigo hoy.
Además de ser un postre fácil, es un postre con estrella Michelín. Sí, sí…., tal y como lo estáis leyendo. He adaptado una receta de nuestro cocinero asturiano Ricardo González Sotres, uno de los últimos en incorporarse al elenco de cocineros con estrella con su restaurante El Retiro, en Llanes.
Es un postre perfecto para preparar esos días en los que tenemos mucha prisa, pero no queremos renunciar a poner el broche perfecto a una gran comida. Ya sabéis que soy una firme defensora del postre. No concibo una comida en casa o fuera sin terminar con algo dulce. Supongo que el día que tenga que renunciar a ello será cuando esté llamando a las puertas del Averno, porque sí, me temo que allí ya tienen todos mis datos registrados y un sitio privilegiado reservado solo para mí.
Y con postres tan sencillos no hay excusa que valga.
Ingredientes:
- 250 gr de queso mascarpone
- 3 cucharadas de Baileys
- 20 fresas
- 2 (tbsp) cucharadas de azúcar moreno
- 1 (tsp) cucharadita de ralladura de naranja
- 1 (tsp) cucharadita de ralladura de lima
- 3 (tbsp) cucharadas de vinagre de módena
- frambuesas, arándanos, grosellas…
Elaboración:
- Lavamos muy bien las fresas y las picamos. Las ponemos en un bol junto con el azúcar moreno, las ralladuras y el vinagre de módena. Mezclamos bien y dejamos macerar unos minutos.
- En otro bol, batimos el queso mascarpone junto con el Baileys hasta que tengamos una crema.
- Repartimos la crema en 4 moldes
- Escurrimos bien las fresas, y las repartimos por encima de la crema.
- Colocamos arándanos y frambuesas en todos los moldes, y terminamos espolvoreando un poco de azúcar glas.
Os veo a todos esta tarde haciendo acopio de frutos rojos, ¿verdad? Os garantizo que aunque fácil es absolutamente delicioso.
Nos vemos mañana en 2 Bread Slices.
Natalia.
Veo tu entrada a estas horas indecentes pero me la llevo a Pinterest ipso facto. Yo tampoco concibo las comidas sin postre. Sin ellos, no están como,eras y esta crema me parece todo un descubrimiento! (En el Averno te dejaran llevar bolsos? )
Tengo reserva en el ala norte. En el folleto ponía que allí no notarías la diferencia con tu vida anterior 😉