Para que nadie se queje, hoy otra de esas recetas rápidas y muy ricas. Se trata de la versión que hace Rachel Khoo del Croque-Monsieur.
La primera vez que los hice, no estaba nada segura de cómo iban a quedar…, pero la verdad, fue fácil, rápido y es una manera diferente de comer un sandwich, que el de siempre ya está muy visto.
La primera vez que los hice, no estaba nada segura de cómo iban a quedar…, pero la verdad, fue fácil, rápido y es una manera diferente de comer un sandwich, que el de siempre ya está muy visto.
Aquí os dejo la receta…
Ingredientes
- 6 rebanadas de pan de molde
- 6 huevos pequeños
- taquitos de jamón de york o de pavo
- sal, pimienta y nuez moscada
- una cucharadita de mostaza.
- queso parmesano o gruyere
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de harina
- 200 ml de leche templada
- Y os aconsejo un molde para Magdalenas o de Muffins (En los enlaces podéis ver algunos ejemplos)
Precalentar el horno a 180º.
Empezamos quitando la corteza al pan de molde, porque aunque se vende sin corteza, a mi no me gusta, porque me parece que tiene menos consistencia que el normal. Una vez que hayamos quitado la corteza, estiramos cada una de las rebanadas, con el rodillo que usamos para estirar masa, de manera que las rebanadas queden finitas.
Engrasamos un poquito cada una de las cavidades del molde, y colocamos una a una las rebanadas de pan de molde.
En el fondo ponemos los tacos de jamón/pavo, y a continuación ponemos un huevo en cada una de las cavidades. Tiene que ser un huevo pequeño.
La primera vez que los hice, utilicé huevos de codorniz, pero al ser demasiado pequeños, prácticamente se desintegraron. Así que lo mejor es usar huevos tamaño s/m. Reservamos
A continuación, preparamos la bechamel, de las rápidas como a mi me gusta.
Ponemos en un cazo una cucharada de mantequilla y cuando esté casi fundida, añadimos la harina, que rehogaremos bien. A continuación, iremos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de remover. Añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada, y cuando empiece a espesar, la cucharadita de mostaza.
Aunque en la receta original añade se queso gruyere a la bechamel, yo prefiero no echarlo. Lo que hago es rallar queso parmesano por encima antes de meter al horno.
Una vez tengamos la bechamel, ponemos unas cucharadas en cada una de las cavidades, de manera que el huevo quede cubierto, y luego como os digo (pero ésto sólo es una sugerencia), rallamos queso parmesano por encima.
Antes de meter al horno, podemos pintar los bordes del pan con un poquito de mantequilla, para que brille más al dorarse.
Horneamos a 180º entre 15-20 minutos. El tiempo debéis calcularlo en función de cómo os guste el huevo. Si queréis que se quede un poco líquido, con 15 minutos, aproximadamente, será suficiente.
Ya tenéis la cena de hoy. Espero que os guste!
Pero qué maravilla!!! me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!! la copio ya!!!!!!!! MUAH
Muchas Gracias!!!! Son muy fáciles, y te van a encantar!
Natalia