Mi afición por la cocina empezó hace bastante tiempo, y ha ido creciendo al mismo ritmo que aumentaban mis «cacharritos». Siempre me han encantado los moldes, platos, bandejas…, y todo lo que pueda utilizar para decorar o adornar un pastel, y hacer que su presentación sea más atractiva.
Pero ha sido ahora, desde que empecé con el blog, cuando esta afición ha despegado. Hasta tal punto que creo empieza a convertirse en un problema, sobre todo de infraestructura, porque no tenemos una casa al estilo americano, es más bien un «mini piso», por lo que el momento de guardar las cosas y ordenar, se convierte en una tarea complicada, muy parecida a estar jugando al tetris. Cada armario tiene su orden (que creo que sólo entiendo yo), y cada caja, su complemento. Y es fácil encontrarse un molde en el armario de la habitación al lado de un bolso.
Y encima, si unimos ésto a mi pasión por los zapatos… Sí, ya sé lo que estáis pensando, ¡pobre del que vive conmigo! Pues sí, tiene una paciencia tremenda, y el pobrecillo ya no dice nada, y encima de vez en cuando hasta financia mi vicio, aunque buena cuenta le da a todo lo que sale de mis múltiples moldes!
Hoy en día, cada vez es más fácil encontrar todo ésto en cualquier tienda de barrio. Por ejemplo, aquí en Oviedo, suelo recurrir con frecuencia Ferretería Deva. Tienen muchísimas cosas, a precios muy buenos y el trato es excelente.
Pienso, que tal y como están las cosas actualmente, debemos apostar por el pequeño comercio, el de nuestros barrios, el de toda la vida, y que nos pueden ofrecer un trato más personalizado. Y la mayoría de las veces, nos proporcionan una información mucho más valiosa y útil que la que nos dan en las grandes superficies.
Con ésto no quiero decir que de vez en cuando no compre en El Corte Inglés (últimamente, su sección de repostería es muy amplia), Ikea… y demás grandes superficies, pero en nosotros está el poder seguir manteniendo estas pequeñas tiendas.
Pero como no todo lo podemos encontrar en tiendas físicas, o muchas veces, en nuestras ciudades o pueblos es más difícil, os voy a dejar unos enlaces de algunas de las tiendas on-line en las que suelo comprar.
La primera de ellas, y a la que más suelo recurrir, es María Lunarillos. Es una tienda muy completa, con secciones de utensilios, herramientas, ingredientes… Podéis encontrar todo para hacer galletas y decorarlas, infinidad de moldes, entre ellos, muchísimos de Nordic Ware. La sección de packaging es muy amplia, con cajas y envases para todos vuestros dulces. Su última incorporación ha sido la sección de panadería, que está genial. Sus precios son verdaderamente buenos, y tendréis vuestro pedido en casa en 24. Yo siempre he recibido todo perfectamente, y en el plazo indicado.
Si os gusta hacer en casa vuestro propio pan, es obligatorio visitar El Amasadero. Allí encontraréis todo tipo de harinas y herramientas para hornear los mejores panes. Su Kit de Inicación es estupendo, y muy recomendable.
Otra tienda a la que suelo recurrir, es La Tienda de Repostería de Miguel. Si os gustan los moldes de Nordic Ware, comprando dos los gastos de envío son gratuitos.
Y como no todo va a ser comprar utensilios de cocina, hoy os dejo dos tiendas más, distintas a las anteriores.
Una de ellas es Porvoletas, donde podréis encontrar todo para hacer que vuestros paquetes y regalos sean los mejores y únicos. Con sellos, cajas, cintas… Y ahora con nueva sección Green Gate! Tengo muchos de sus sellos, y me encantan, porque es una manera divertida de personalizar regalos, dulces…
Y la última por hoy, es una librería. Está aquí en Oviedo, pero también podéis comprar on-line, y os la recomiendo. Se trata de la Librería Cervantes. Allí compro todos mis libros, incluidos los de cocina (y os digo que tengo una buena colección. Creo que haré un post hablando de mis favoritos). Tienen todo lo que os podáis imaginar, y si no, os lo conseguirán. El trato en la tienda física, inmejorable.
Bueno, éstas son algunas de mis tiendas favoritas y de referencia, aunque tengo alguna más. Pero creo que por hoy es suficiente. Así podéis empezar a investigar y ver qué os parecen, y si tienen aquello que estáis buscando. Para otro día la segunda parte.
Y que conste, que este post es sólo para deciros dónde suelo comprar y las cosas que me gustan. No existe ningún tipo de interés comercial en ello.
Sólo espero que os sea de utilidad.
Muchísimas gracias por nombrarnos Natalia, no sabes que ilusión nos ha hecho, eres un encanto!!!
Gracias a vosotros! Vuestra tienda es genial, y siempre con cositas nuevas!
Gracias Natalia. Siempre es de gran ayuda tener referencias. Sobte todo cuando no tienes ni idea y no saber x donde empezar. Bss y enhorabuena por tu pagina
Muchas gracias, Sigrid!!!!