Modo Navidad activado!Ya se acerca, las cocinas empiezan a oler a almendra y chocolate… Hornos a pleno rendimiento… Se abre la veda!
Para empezar, os traigo unas Delicias de Chocolate (aunque son ideales para cualquier ocasión), así podéis ir calentando motores. A los que os guste el chocolate, os van a encantar, por su intenso sabor y también por su textura.
Son muy fáciles, e ideales para hacer con niños, porque les encantará trabajar y jugar con la masa.
Vamos con la receta…
Ingredientes
- 100 gr de mantequilla
- 120 gr de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una cucharadita y media de levadura en polvo
- 200 gr de chocolate especial postres/fondant (como Nestlé postres Intenso, Valor especial Postres 70%…)
- 220 gr de harina
- azúcar glasé
Preparación
En un cazo y a fuego bajo, ponemos la mantequilla para que se funda. Cuando casi esté, añadimos el chocolate picado, removiendo para que se funda y no se queme. En este punto añadimos el azúcar y lo dejamos unos minutos al fuego, removiendo, para que el azúcar se disuelva íntegramente (si queréis, se puede sustituir el azúcar normal por la misma cantidad de azúcar glasé, que se integra más rápido)
Retiramos del fuego y dejamos que se temple y pierda temperatura.
Mientras, en un cuenco, batimos ligeramente los huevos con unas varillas, y les añadimos la levadura y la vainilla.
Una vez que el chocolate haya perdido temperatura, lo incorporamos a los huevos y mezclamos muy bien con una espátula.
A continuación, incorporamos la harina (previamente tamizada), poco a poco, y amasando bien para que se integre completamente. Debe quedar una masa de aspecto brillante.
Una vez que tengamos la harina incorporada, formamos una bola, la envolvemos en film transparente, y la ponemos en la nevera, al menos durante una hora.
Ahora, precalentamos el horno a 180º, y preparamos la bandeja donde colocaremos la masa, cubriéndola con papel de horno.
Una vez que tengamos la masa fuera, vamos formando pequeñas bolas y las aplastamos ligeramente entre las manos. Las colocamos sobre la bandeja de horno, y una vez las tengamos todas, espolvoreamos ligeramente con azúcar glasé.
Las hornearemos durante 10 minutos a 180º.
Debéis tener cuidado con el tiempo de horneado, para que no se os hagan demasiado, ya que la gracia está en que se formará una capa crujiente por fuera, pero por dentro se quedará una textura muy parecida a una mouse. Y si se hacen demasiado, aunque seguirán estando muy buenas de sabor, perderán la gracia.
Debéis tener cuidado con el tiempo de horneado, para que no se os hagan demasiado, ya que la gracia está en que se formará una capa crujiente por fuera, pero por dentro se quedará una textura muy parecida a una mouse. Y si se hacen demasiado, aunque seguirán estando muy buenas de sabor, perderán la gracia.
Una vez las saquemos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla (así se enfrían de manera uniforme)
Cuando esté frías, espolvoreamos con azúcar glasé.
Muy fáciles, ¿no? Y de verdad, están deliciosas.
Seguiré poniendo alguna receta más de dulces navideños (turrón de chocolate, hojaldrinas, polvorones…) ¡Hay que ponerse las pilas!
Las fotos muy buenas.
El postre……….. empezaremos por el caramelo exterior y………. de cabeza al centro.
La presentación excelente. 🙂
He probado a hacer esta receta y me encantó, para chuparse los dedos, tenías razón, es bastante sencilla. Muchas gracias.
Muchas Gracias! Me alegro que te gusten!