Hace unas semanas inauguraba sección en el blog: Desayunos Saludables. Bueno, es posible que decir «inaugurar» sea ir un poco lejos. Vamos a decir que he creado una nueva categoría. Y lo de desayunos saludables, tampoco sé si es muy correcto. Igual debería haberla llamado «los desayunos que me gustan» o «los desayunos de la Nati» En cualquier caso, así se queda. Desayunos saludables en los que iré subiendo recetas de mis smoothie bowl, y otras como la de hoy. Recetas en las que un bol de cereales deja de ser algo aburrido. Y como estamos en temporada, empezamos con un Desayuno de Cereales, Yogur y Cerezas.
No sé si el desayuno sigue siendo la comida más importante del día. Evidentemente es algo que sólo deben determinar los nutricionistas. Pero lo que sí sé, es que es la comida más importante de mi día. Sin el desayuno no soy persona. Soy incapaz de salir a la calle sin haber metido algo a este cuerpo serrano. Me gustan los desayunos tranquilos, con calma, para disfrutarlos. No me importa levantarme media hora antes de lo que necesitaría para desayunar tranquilamente.
Y me he propuesto que para vosotros también pase a ser uno de los momentos importantes del día. Pero no penséis que me voy a olvidar de los bizcochos y magdalenas. Ni mucho menos. Simplemente vamos a combinar todo.
¿Habéis probado los nuevos yogures de Central Lechera Asturiana? Que conste que no es por barrer para casa, pero están buenísimos. Porque el de pera y canela con el que he preparado este desayuno es delicioso.
Desayuno de Cereales, Yogur y Cerezas
Ingredientes:
- 2 (tbsp) cucharadas de copos de centeno
- 2 (tbsp) cucharadas de yogur de pera y canela Central Lechera Asturiana.
- pizca de canela
- 2 (tbsp) de leche semidesnatada
- frambuesas y cerezas
- copos de cereales integrales
Elaboración:
- La noche anterior, ponemos los copos de centeno, la pizca de canela y el yogur en un bol y mezclamos. Cubrimos y dejamos hasta la mañana siguiente. Hacer ésto ayuda a que sean más digestivos.
- En el momento del desayuno, añadimos las 2 cucharadas de leche y mezclamos.
- Repartimos frambuesas, cerezas y copos integrales.
Un desayuno con fibra y vitaminas. ¿Lo mejor? que está riquísimo.
Feliz domingo.
Natalia.
No he probado esos yogures pero de esta semana no pasa. Y esa sección sí que es de las mías de principio a fin! Besazos!