Soy de las que desayuna un trozo de bizcocho, una magdalena o una tostada con mermelada casi a diario. Sí. Y sigo viva. Por eso el otro día cuando leí este post en el que se hace una comparativa entre repostería industrial y repostería casera me sorprendió bastante. No por esa comparativa, que ni mucho menos pongo en duda. Lo que más me sorprendió fue una frase en la que se dice que un bizcocho no es de consumo habitual, es algo que solo deberíamos comer una vez al mes. Frase que me ha llevado a pensar que en mi familia somos inmortales.
Porque creo que desde que tengo uso de razón, ese ha sido nuestro desayuno, el de las tres hermanas (y yo ya tengo 40) y el de mis padres. Y oye, que seguimos vivos. No somos obesos, no tenemos diabetes, ni colesterol y nuestras analíticas siempre están perfectas.
¿Significa eso que no somos de este mundo? La verdad es que alguna vez lo he pensado, pero por otras razones que no vienen al caso 😉 En cuanto a nutrición, creo que mi madre ha hecho un buen trabajo con nosotras. Sí. Desayunamos bizcocho, y magdalenas, y galletas! Incluso alguna vez nos hemos vuelto locos y las hemos comprado! Pero ¿sabéis qué más comemos? mucha fruta, verdura, pescado, legumbres todas las semanas, y hacemos ejercicio. En mi caso es difícil encontrarme sentada en el sofá.
Por eso, aunque estoy de acuerdo con que se publiquen este tipo de artículos, en los que se informa o se indican unas pautas a seguir en cuanto a lo que comemos, los leo siempre con cautela. Sé que nuestra forma de vida ha cambiado. Posiblemente nuestros abuelos comían mucho más sano. Soy consciente de que debemos controlar grasas y azúcar, pero no soy partidaria de llevar las cosas al extremo. Una dieta equilibrada y variada, y un ejercicio moderado nos permitirán vivir sin necesidad de estar pegados a una calculadora contando calorías. Ni tendremos que pasarnos una semana en el infierno cada vez que desayunemos un trocito de bizcocho.
Y como prueba de que en esta casa se come de todo, hoy os traigo otro de esos desayunos que se van incorporando a la sección de Desayunos Saludables. Que lo de saludables ha sido por ponerle un nombre a la sección. Son desayunos diferentes. Y que suelo reservar para los fines de semana. Ambos desayunos son perfectamente compatibles.
Un desayuno completo.
Desayuno: Granola, fruta y requesón
Ingredientes:
- Granola
- Papaya
- Kiwi
- un buen requesón
- 1 cucharadita de sirope de arce
- fresas
Elaboración:
- Mezclamos requesón con un poquito de leche y el sirope de arce hasta que esté cremoso. Reservamos.
- En un vasito ponemos granola, y la papaya y el kiwi troceados.
- Rematamos con una cucharada de requesón, unas fresas y un poquito más de granola.
- Desayunar des pa ci to 😉
Comer un poco de todo, hacer ejercicio… Cuidarse sí, pero con control y sin llevar las cosas al extremo. Por supuesto, es una opinión personal. Ni mucho menos este es un blog de nutrición, porque carezco de la formación y experiencia necesarias. Simplemente creo que los extremos, en ningún aspecto de la vida, nos han llevado a nada bueno.
¡Feliz domingo!
Natalia.