¡Buenos días de viernes!
Creo que ya me vais conociendo y os habréis dado cuenta que lo de las dietas no es lo mío. Por supuesto que me encanta cuidarme, pero no concibo mi vida sometida a una dieta perpetua.
Soy una persona que disfruta comiendo, probando cosas nuevas. Me encanta salir a comer, y soy de las que siempre termina con el postre, para mi, el broche de oro a una buena comida. Y por supuesto, nada de sacarina con el café. Me siguen sorprendiendo todas esas personas que después de haberse metido entre pecho y espalda, todo un banquete de Juego de Tronos, van y se piden el café con sacarina… Como si esa minúscula pastillita (que sabe a demonios) tuviera el poder de absorber todas las calorías que se acaban de adjudicar.
Mi teoría es comer menos cantidad, pero de todo, ejercicio y lo más importante, cenas ligeras a base de frutas o ensaladas. Mis dietas (por ponerles un nombre) son aquellas en las que durante algunos días y por un objetivo muy claro, renuncio al postre o a la merienda (sí, con casi 40 sigo merendando) Normalmente el objetivo es meterme dentro de un vestido para un evento en concreto. Pero nada más, ese es todo mi esfuerzo. Los sacrificios no van conmigo.
En fin, que como comprenderéis, lo de la operación bikini, en la que todos estáis metidos a pleno rendimiento, no me quita el sueño, pero aún así, seré buena y os voy a echar una mano con este #natismoothie, para que sea más llevadera.
Este smoothie es perfecto como complemento a la dieta. Con él tendremos un alto contenido en vitaminas y fibra, y un importante efecto diurético. Lo endulzamos con los dátiles, ayudando así a reducir un poco la acidez del pomelo.
POMELO: Alto contenido en agua, potasio y ácido cítrico. Es rico en fibra soluble, lo que ayuda a facilitar el tránsito intestinal. El zumo de 2 pomelos cubren el 100% de Vitamina C que debemos consumir diariamente. Es perfecto para recuperar los minerales y líquidos perdidos después de una intensa sesión de ejercicio.
MELÓN: Un 80% es agua. Es rico en potasio, magnesio y calcio, así como en antioxidantes. Su consumo contribuye a reducir enfermedades cardiovasculares y digestivas.
FRAMBUESAS: Alto contenido en fibra, vitamina C y antioxidantes.
DÁTILES: Ricos en calcio, hierro y potasio. Alto contenido en fibra, soluble e insoluble.
Después de todo este rollo que os he soltado, os podéis imaginar, que todas estas frutas combinadas entre sí, convierten a este Smoothie en el mejor complemento para todas las dietas.
SMOOTHIE DE MELÓN, POMELO Y FRAMBUESA
Ingredientes.-
- 1 pomelo
- tres rodajas grandes de melón (yo he usado melón galia)
- 10 frambuesas
- 4 dátiles
Preparación.-
En el vaso de la batidora, ponemos los ingredientes por este orden: zumo de pomelo (junto con la pulpa que nos haya quedado en el exprimidor), el melón troceado y sin piel, y las frambuesas. Aunque es opcional, los dátiles* los habremos picado y dejado rehidratar en el zumo de pomelo 20 minutos antes de añadirlos.Trituramos durante 2 minutos.
Os aseguro que está buenísimo. Creo que es una de mis combinaciones favoritas, y además, es muy refrescante, por lo que será la bebida perfecta para los calores del verano.
Eso sí, IMPORTANTE: no hace falta estar a dieta para tomarlo!
*NOTA: En este ENLACE encontraréis trucos y consejos para preparar un #batismoothie perfecto.
*NOTA: En este ENLACE encontraréis trucos y consejos para preparar un #batismoothie perfecto.
Buen fin de semana!