Por fin le ha tocado el turno a mi «vuelta al cole» Un año más mi mes de descanso ha sido septiembre. Descanso que también va asociado al parón del blog. Aunque bueno, ese descanso es un poco relativo, porque entre viaje y viaje, siempre aprovecho para ir preparando nuevas recetas. Y como no podía ser de otra manera, la nueva temporada tenía que empezar con un pan dulce. En este caso unos Doowaps, que seguramente a muchos de vosotros, como a mí, os trasladarán a aquellos maravillosos años en los que todo era un poquito más fácil, o al menos lo parecía.
Y aunque vais a tener que amasar, tranquilos que el esfuerzo será mínimo. Es una masa sencilla y que está lista en pocos minutos.
Estos Doowaps perfectos para todos los que tenéis niños. Antes de que alguno se me lance al cuello, ya sé que siempre será mejor que la merienda sea una pieza de fruta, pero un bollito de vez en cuando no supone el fin del mundo, y más si lo hemos hecho en casa.
Cómo hacer Doowaps
Ingredientes:
- 110 ml de leche entera
- 13 gr de levadura de panadería fresca
- 30 gr de aceite de oliva suave
- 1 yema de huevo
- 250 gr de harina de fuerza
- 1/4 cucharadita (tsp) de sal
- 50 gr de pepitas de chocolate (congeladas)
- Huevo para pintar
Elaboración:
- Templamos ligeramente la leche y disolvemos en ella la levadura. Tapamos y dejamos reposar 10 minutos.
- Mezclamos harina, sal, y la leche con levadura. Incorporamos aceite y yema de huevo. Mezclamos todo bien.
- Comenzamos a amasar. Añadimos las pepitas de chocolate (reservamos alguna para decorar)
- Trabajamos hasta tener una masa lisa y elástica.
- Formamos una bola y colocamos dentro de un bol. Cubrimos y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que haya doblado su tamaño.
- Pasado ese tiempo, dividimos la masa en partes iguales. El tamaño dependerá un poco de cómo os gusten. Yo dividí la masa en 8 partes iguales.
- Formamos bolas y colocamos sobre la bandeja de horno. Cubrimos y dejamos reposar de nuevo hasta que aumenten su tamaño.
- Precalentamos el horno a 180º
- Pintamos con huevo batido y decoramos con unas pepitas de chocolate.
- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque templados son absolutamente deliciosos.
¿Habéis visto qué fáciles? Pues ya tenéis tarea para esta tarde.
El viernes más.
Natalia.
Hola preciosa,quiero hacer los doowaps,pero para que mañana por la mañana los pueda hornear,y llevármelo a las 8h,los dejo reposar segundo levado en nevera?? Y cuando sacarlos y dejarlos reposar antes de hornear? Es mi gran duda con las masas levadas
Podrías hacer el levado en frío, pero el resultado, personalmente, no me gusta. Porque el levado es recomendable hacerlo en bloque, de toda la masa. En caso de que decidas hacerlo así, deberás sacarlos de la nevera nada más levantarte, para que la masa coja temperatura. Unos 20-30 minutos aproximadamente antes de hornear.
Si los hago esta tarde-noche mañana estarán todavía blanditos?? Gracias preciosa
Sí, sí. Estarán perfectos. Te aguantan esponjosos un par de días. Además, si los congelas una vez que estén bien fríos, estarán como recién hechos.
Gracias preciosa!!!!!!