Llega el verano y el dilema de siempre: ¿qué preparo para comer que se fácil, rápido y que no me obligue a encender el horno más de lo debido? Aquí en el norte no es un problema que se nos presente con demasiada frecuencia (por suerte para mí), pero sé que más allá del muro no conocéis eso del verano fresquito. Por eso hoy, pensando en todos vosotros, os propongo un aperitivo de esos que se preparan en nada. Unas empanadas de piña y manzana. Una receta sencilla, pero que os solucionará el aperitivo o la cena.
Solo necesitaremos unas obleas de La cocinera, mermelada de piña y unas manzanas. Solo tres ingredientes para un resultado de lujo.
El horno, encendido solo el tiempo necesario para que se doren. Vamos, que en nada las tenéis listas para disfrutar. Perfectas para llevar a la playa, la piscina o a todas esas comidas/cenas al aire libre, acompañadas de un Aperol bien fresquito.
Empanadas de Piña y Manzana
Ingredientes:
- Obleas de La Cocinera
- Mermelada de piña
- Manzana
- huevo para pintar
- almendra laminada
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 190º.
- Colocamos las obleas sobre la bandeja de horno y ponemos mermelada de piña en el centro. Colocamos tres rodajas de manzana, pintamos los bordes con huevo batido y cubrimos con otra oblea.
- Presionamos los bordes para unir, hacemos un pequeño corte en el centro, pintamos con huevo y espolvoreamos almendra en láminas.
- Horneamos a 190º hasta que estén doradas.
Se pueden comer frías o templadas. Utilizar la mermelada que más os guste, e incluso sustituir la manzana por pera. Lo dejo a vuestra elección. Yo solo doy ideas. En este enlace encontraréis más recetas fáciles de aperitivos para preparar este verano.
Buen fin de semana.
Natalia.