Señoras y señores, se abre la veda. Comenzamos con las recetas navideñas. Y por supuesto, no todas tienen que ser dulces. Como la receta de hoy, aunque puede que sea la única salada de toda la temporada 😉 Os traigo unas empanadas de queso de cabra y chutney de calabaza. Una propuesta para preparar unos aperitivos sencillos y sorprender a todos los comensales.
La receta del chutney de calabaza y manzana la publiqué hace unos días. Así que estáis a tiempo de prepararlo si aún no lo habéis probado.
Para preparar estas empanadas, solo necesitaréis dos ingredientes más: queso de cabra y un par de láminas de hojaldre. Nada más.
El resultado, unas empanadas agridulces y que gustarán a grandes y pequeños. Os lo garantizo
Empanadas de Queso y Chutney de Calabaza y Manzana
Ingredientes:
- Queso de cabra
- Chutney de Calabaza y Manzana
- 2 láminas de hojaldre
- huevo para pintar
Elaboración:
- Lo primero que haremos será preparar el chutney siguiendo las indicaciones de la receta. Una vez que lo tengamos, nos ponemos manos a la obra.
- Precalentamos el horno a 190º
- Extendemos 2 láminas de hojaldre y cortamos en 6 trozos iguales cada una de ellas.
- Sobre 6 de los trozos, repartimos un par de cucharadas del chutney de calabaza y colocamos encima unos trozos de queso de cabra.
- Pintamos los bordes con huevo batido y cubrimos cada una de ellas con otro trozo de hojaldre. Presionamos ligeramente para cerrar y hacemos unos cortes en la superficie.
- Pintamos con huevo batido.
- Horneamos a 190º durante unos 25 minutos o hasta que estén bien doradas.
- Os aconsejo consumirlas ligeramente templadas.
Podéis sustituir el queso de cabra por otro que os guste más. Cualquier combinación que hagáis será perfecta.
El viernes más, pero con receta dulce.
Natalia.