Queramos o no, tenemos las navidades a la vuelta de la esquina. Por eso desde hoy, en el blog se abre la veda. Comenzamos las publicaciones con recetas que pueden sernos útiles a la hora de buscar inspiración durante estas fechas. Y aunque la mayoría de recetas que veréis aquí serán dulces (no puede ser de otra manera), hoy os dejo una receta salada, pero no os acostumbréis, porque será la excepción. Pero es que estas Empanadas de Sardinas son deliciosas, y son el aperitivo perfecto.
Lo bueno de compartir 2 Bread Slices con Gloria, es que se duplica la inspiración. Porque muchas de las recetas que publicamos en #elblogdelsandwich son compartidas y adaptadas a otros platos. Y precisamente eso es lo que ha pasado con este Untable de Sardinas que publicamos hace unas semanas. Y así es como se ha convertido en el relleno de la receta de hoy.
He preparado la masa, hecho el relleno siguiendo fielmente las indicaciones de Gloria y poco más. Una receta muy, muy sencilla, pero que estoy segura de que os va a encantar.
He utilizado unos moldes que podéis encontrar en la tienda de EnJuliana. Son unos moldes para tartaleta, y que están genial para preparar postres individuales. Porque son más prácticos a la hora de compartir. Lo de las «setitas» decorando las empanadas, es fruto de la necesidad imperiosa de estrenar los mini cortadores que compré cuando estuve en Málaga el pasado mes de septiembre 😉
Empanadas de Sardinas
Para 4 unidades
Ingredientes:
Masa:
- 190 gr de harina
- 10 gr de levadura fresca de panadería
- 1/2 cucharadita (tsp) de sal
- 70-80 ml de agua
Relleno
Elaboración:
- Preparáis el relleno siguiendo las indicaciones que os damos en #elblogdelsandwich.
- Mezclamos todos los ingredientes de la masa. Amasamos y formamos una bola, que dejaremos reposar 30 minutos
- Dividimos la masa, estiramos y forramos los moldes.
- Precalentamos el horno a 180º
- Colocamos el relleno. Tapamos con masa y hacemos unos cortes.
- Pintamos con huevo batido y horneamos a 180º durante unos 30-35 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos templar.
¿Habéis visto qué fáciles? Y lo mejor es que están aún más ricas.
Natalia.