I Encuentro Foodie Bodegas Izadi
El pasado día 30 tuve la suerte y el privilegio de poder asistir al I Encuentro Foodie organizado por Bodegas Izadi, en colaboración con Vicugo Studio y Mestura Restaurante. Un encuentro en el que tuvimos la oportunidad de practicar y aprender nuevas técnicas dentro de la fotografía gastronómica a través del teléfono móvil. Y también de descubrir alguno y de profundizar en otros de los vinos de Bodegas Izadi, situadas en pleno corazón de la Rioja Alavesa.
Mesa compartida con G de Gastronomía, A Buen Bocado, Les Fartures, Está mal que yo lo diga, Miss Maridajes, Asturfoodie y Merillou. Una tarde para fotografiar, aprender, catar y degustar la cocina de Mestura. Pero lo más importante, una tarde para disfrutar.
De la mano de Víctor (Vicugo Studio) aprendimos la importancia de la luz y de los detalles a la hora de hacer fotos con nuestro móvil. Un taller orientado principalmente a todos aquellos que además de disfrutar de la comida, nos encanta fotografiarla. Es grato saber que hay más «locos» como tú. De esos que cuando vamos a un restaurante tardamos en decidir cuál es el mejor sitio para sentarnos, que miras qué luz está sobre tu cabeza, dónde puede aparecer la temida sombra… Un taller para todos esos incomprendidos pegados a un móvil a la hora de comer.
Un taller en el que aprendimos que lo más importante es conseguir una buena foto desde el inicio, y retocar lo estrictamente necesario. Claro que para conseguir eso, vamos a necesitar todos esos maravillosos gadgets que nos enseñó Víctor y que van a hacer que sea un poquito más difícil que alguien quiera acompañarnos a comer 😉 Eso y que también necesitaremos un bolso más grande.
Y después de la teoría, llegó la práctica. Mejor dicho, la cata.
Y es que Bodegas Izadi nos hizo disfrutar de principio a fin.
No soy una gran experta en vinos. En la mesa estaban Carmen, Olalla y David que os lo podrían explicar mucho mejor que yo y de manera mucho más técnica. Degustamos cinco vinos, alguno ya viejo conocido en esta casa: Larrosa – Izadi Blanco FB – Izadi Crianza – Izadi Selección – Izadi El Regalo. Pero tengo que decir que el que más me sorprendió (y muy gratamente) fue su Rosado Izadi Larrosa. Un vino para tener muy en cuenta y que tenéis que probar en cuanto tengáis oportunidad.
Cinco vinos a los que no debemos perder la pista.
Y así, entre vinos, fotos y risas se pasó la tarde.
Muchas gracias Bodegas Izadi por darme esta oportunidad. La siguiente, será en vuestra bodega.
Natalia.