Sí, sí…, no os habéis equivocado…, que ya estoy viendo vuestras caras de asombro y perplejidad… (es que me parto…) Pues eso, que ni es un virus, ni os habéis equivocado de blog ni nada de eso. Estáis viendo una ENSALADA!!! (aquí iría la carita sorprendida)
A ver…, ya sabéis que soy FAN NUMBER 1 de la #OperaciónCakekini, pero qué queréis que os diga… Después de 3 días en Galicia sin parar de comer, creo que mi estómago estaba pidiendo algo ligerito, aunque sólo sea por disimular ante las cámaras…
Así que he preparado una ensalada ligera pero que está buenísima. Claro que, añadiéndole aguacate es garantía de que estará deliciosa, ¿verdad? Pues si encima lo combináis con bacalao ahumado, es lo más.
Ingredientes sencillos, pero que combinados hacen que el resultado sea un éxito. Incluso he conseguido que el Sr. Harina se la coma!
Ingredientes.-
- brotes de rúcula
- 10-12 lonchas de bacalao ahumado
- 1 cebolleta pequeña
- 1 aguacate
- zumo de limón
Para la Vinagreta
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de Pedro Xímenez
- un puñadito de uvas pasas picadas
- sal y pimienta
Preparación.-
Lo primero que he hecho ha sido preparar la vinagreta. Para ello, he puesto todos los ingredientes en un tarro de cristal, lo he cerrado muy bien, y venga «agita, Puri». Agitamos muy bien hasta que todo esté emulsionado. Podéis probar para ver si así os gusta o queréis rectificar/añadir algo más de alguno de los ingredientes.
Pelamos el aguacate. Lo ponemos en un bol, y aplastamos muy bien con un tenedor hasta que lo tengamos hecho puré. Añadimos un chorro de zumo de limón y la cebolleta picada muy, muy fina. Mezclamos bien.
Cogemos las lonchas de bacalao ahumado, y las rellenamos con la mezcla del aguacate. Formamos rollitos con ellas. Si son muy grandes, podéis partirlas a la mitad.
Colocamos los brotes de rúcula en el plato, y ponemos los rollitos de bacalao por encima. Podemos distribuir también pequeños trozos del bacalao que nos sobre. Aliñamos y lista para comer!
¿Qué os parece? ¿Os gusta? Se prepara en un momento, el bacalao y el aguacate combinan a las mil maravillas, y el toque dulce del Pedro Ximénez en la vinagreta le va genial.
Pero no vale que os lo diga yo, tenéis que probarla. Aunque estoy casi, casi segura de que os va a encantar!
Un besazo. Nos vemos el viernes!
Tanto bacalao, como aguacate, me tienen que apetecer mucho para comerlos… juntos… pues me has picado la curisiodad, sinceramente. Aaaaaiiiinnnsss…. que me apunto esta receta para ver el resultado 🙂
besos
La verdad es que soy mucho de probar combinaciones raras, ya ves, me gusta el riesgo. Algunas salen mal, pero otras…, y ésta ha sido un éxito! Como sé que la probarás, ya me cuentas!
Un besazo!
Ensalada apuntada desde ya!! Y…operación Cakekini!! Jajajajajajaja. Tú sí que sabes!
Un beso
La Operación Cakini es lo mejor!!!