¡Buenos días!
Empiezo la semana bloguera de lo más sano. He decidido que este año participo en el reto #ponunaensalada y me he lanzado a preparar la mía. Me he ido un poco más allá de nuestras fronteras, y os traigo una Ensalada de Garbanzos que me trae muy buenos recuerdos de nuestras vacaciones en Turquía.
Con esta ensalada, participo en la campaña #Ponunaensalada en tu Verano 2015 que organiza Sugg-r con la colaboración de Claudia & Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un Huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}
Así que si vosotros también os animáis, pinchando en la imagen podéis ver las bases del reto, y seguro que os acaba picando el gusanillo.
La verdad es que es una ensalada que me encanta. No soy muy fan de los garbanzos, sin embargo en ensaladas me chiflan. Y con el aliño de yogur que he preparado, creo que están perfectos.
Ingredientes.-
- 200 gr de garbanzos cocidos (de bote bien escurridos)
- 300-400 gr de espinacas frescas
- 1 cebolleta muy picada
- 1 cucharada (tbsp) de perejil picado
- 1 cucharadita (tsp) de comino en polvo
- 3 cucharadas (tbsp) de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita (tsp) de pimentón
- 3 cucharaditas (tsp) de zumo de lima
- 1 cucharada (tbsp) de Tahín
- sal y pimienta
Para la salsa de yogur:
- 4 cucharadas (tbsp) de yogur griego
- 1 cucharada (tbsp) de aceite de oliva
- 1 cucharada (tbsp) de zumo de lima
- 1 diente de ajo picado muy fino
- 1 cucharadita (tsp) de perejil picado
- sal y pimienta
Preparación.-
En un bol, ponemos los garbanzos con todos los ingredientes, excepto las espinacas, removemos y dejamos macerar una media hora.
Mientras, preparamos la salsa de yogur, mezclando todos los ingredientes.
Ponemos las hojas de espinacas (frescas, lavadas y escurridas) y repartimos los garbanzos aliñados por encima. A continuación, añadimos la salsa de yogur.
Y lista! Ya tenemos nuestra ensalada preparada.
Como veis, es muy fácil. Yo la preparo con garbanzos ya cocidos. Siempre hay algún bote por casa para «casos de emergencia» Y la necesidad de preparar esta ensalada es uno de ellos.
Espero que os guste y sobre todo que os animéis a prepararla. Y si vosotros también queréis participar en el reto, no dejéis de pasar por Sugg-r. Allí tenéis toda la información que necesitáis.
Nos vemos el viernes!
Muy buena pinta y súper práctica.
ay que se me borró el comentario!!! a blogger lo matooo!!
te decía, mi Natalia, que me encanta tu propuesta. es como mejor me gusta tomar los garbanzos, en ensalada, y esta además de entrar por la vista, es una ensaladita refrescante y nutritiva, cenita perfecta para estas noches de calor! encima, teniendo los garbanzos ahí ya listos, la montas en un pispás, no hay excusas para comer sano, sabroso, divertido y además super bonito.
¡qué vivan las ensaladas! un beso, mi niña, y un lindo fin de semana!