En verano tenemos menos tiempo para cocinar. Aunque más que cuestión de falta de tiempo son falta de ganas. No nos apetece encender el horno, si estamos de vacaciones, no suele ser nuestra cocina. Y si estamos trabajando, ya cocinamos bastante el resto del año. En verano queremos platos rápidos, sin «sufrimientos». Sin tener que pasar horas vigilando el horno. Por eso el verano es tiempo de ensaladas. Hoy os traigo una Ensalada de Patata. Con una salsa, de yogur y queso feta, que está para chuparse los dedos.
Estamos acostumbrados a asociar ensalada con lechugas y demás hojas verdes. Pero por suerte, una ensalada es mucho más porque las posibilidades son infinitas. Admiten casi cualquier ingrediente, y si nos adentramos en el mundo de las vinagretas y aderezos, necesitaríamos más de las 300 palabras recomendadas por el señor SEO.
No conozco a nadie al que no le gusten las patatas. Algo tan simple puede convertirse en un plato gourmet. Pueden ser un acompañamiento o el ingrediente principal del plato, como ocurre con la receta de hoy.
Una ensalada deliciosa, ¿por qué? Pues porque tiene unos ingredientes que son una auténtica maravilla. Y así el éxito está asegurado.
Ensalada de Patata con Yogur y queso Feta
Ingredientes:
- 3 patatas medianas, con piel
- pizca de sal y pimienta
- 150 gr de yogur griego
- 100 gr de mayonesa
- 100 gr de queso feta
- 2 (tbsp) cucharadas de cebollino picado
- 1 (tbsp) cucharada de zumo de limón
- 3 (tbsp) cucharadas de aceite de oliva
- ralladura de limón, cebollino y romero para decorar.
Elaboración:
- Lavar muy bien las patatas y cocer en agua y sal hasta que estén listas. Escurrir y dejar enfriar.
- Para preparar la salsa, mezclamos bien el yogur y la mayonesa. Añadimos el zumo de limón, el cebollino picado, pizca de pimienta y el queso feta desmenuzado. Mezclamos bien y reservamos.
- Cortamos las patatas en dados y las mezclamos con el aceite de oliva.
- Añadimos la salsa, y decoramos con aceite de oliva, ralladura de limón, más cebollino y unas hojas de romero.
Y ¿quién no tiene patatas en casa? Porque si me entero que no tenéis… Venga, un repaso rápido al resto de ingredientes y todos manos a la obra. Porque hay tiempo suficiente para que la tengáis lista este mediodía.
Buen fin de semana.
Natalia.