Para celebrar que el próximo Lunes todos pasaremos a la fase 1, lo que implica ir recuperando poco a poco nuestra rutina, os traigo un postre muy sencillo pero riquísimo. Y es que cuando probéis estos espirales de chocolate y pistacho me vais a dar la razón. Pero no solo eso, pasarán a formar parte de vuestro recetario. Estoy segura.
Apuntad en la lista de la compra masa philo, pistachos y nutella.
Si alguna vez habéis probado los Backlava y ahora mismo los echáis de menos, estos pastelitos, aunque puedan parecer un premio de consolación, os traerán buenos recuerdos.
Espirales de chocolate y pistacho
Ingredientes:
Para 12 unidades
- 9 hojas de masa philo
- nutella
- 150 gr de pistachos
- mantequilla
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Unimos las hojas de masa philo de tres en tres, de manera que tengamos tres partes. Para ello, pintamos cada hoja con mantequilla fundida para ir uniéndolas entre sí.
- Colocamos el primer bloque de masa philo, untamos una capa fina de nutella y repartimos unos pistachos picados. Cubrimos con el siguiente bloque de masa philo, repetimos untando nutella y repartiendo el resto de pistachos, y terminamos cubriendo con el último bloque.
- Presionamos todo bien y enrollamos con cuidado. No pasa nada si se nos rompe un poco.
- Cortamos en 12 porciones y colocamos dentro de una bandeja rígida para magdalenas.
- Horneamos a 180º durante unos 20-25 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.
- Retiramos del horno.
- Recomiendo comerlos ligeramente templados.
¿Habéis visto qué fáciles? Pues están aún más ricos.
No olvidéis que hoy estamos de vuelta en 2 Bread Slices. Os esperamos de nuevo con propuestas de panes, rellenos, salsas…
Natalia.
¡Qué ricoooo!.
Besos.
Gemeladas
Gracias!