¡Por fin viernes! Termina una semana en la que parece que el tuerto ha decidido hacerme otra visita (yo me entiendo…), pero vamos, si sigo a este ritmo de cosas que salen de aquella manera, no sé si llegaré a comer las uvas de una pieza. Pero mejor no pienso en ello y me centro en que la semana que viene todo irá mejor. Y mientras me concentro mucho en ello, os dejo un aperitivo: Espirales de Pesto. Para que luego no digáis que sólo preparo recetas dulces. Un aperitivo que se prepara en un momento y que está riquísimo.
Y con pesto casero. Nada de comprarlo, que os conozco. He seguido la receta que tiene Gloria en Ytreats. Sólo he cambiado nueces por piñones, y he doblado cantidades. Lo de las nueces o piñones lo dejo a vuestra elección.
Preparáis la salsa, untáis una lámina de hojaldre y ya está. Tendremos unos espirales crujientes.
Espirales de Pesto:
Ingredientes:
- Pesto
- 1 lámina de hojaldre
Elaboración:
- Preparamos el pesto siguiendo las indicaciones de Gloria.
- Extendemos la lámina de hojaldre y untamos con el pesto.
- Enrollamos y cortamos en porciones. Colocamos dentro de un molde para muffins (ligeramente engrasado) y guardamos en el frigorífico durante media hora.
- Precalentamos el horno a 200º
- Horneamos a 200º durante unos 18-20 minutos, hasta que estén bien dorados.
Os recomiendo comerlos templados. Y ya que tendréis que visitar Ytreats, podéis tomar nota de otras recetas de diferentes pestos con los que también podréis preparar unos espirales espectaculares.
Buen fin de semana a todos.
Natalia.