No sé si alguna vez hemos dejado de ser niños. A veces tengo mis dudas. Y más con recetas como las de hoy, porque con estos Flash de Cerezas he realizado un viaje en el tiempo de unos cuantos años. El número exacto tampoco es relevante para el caso 😉
Pero mientras los preparaba, me vi de nuevo en el kiosco de Ana, gastando las monedas que nos daban entonces (no billetes como ahora) en lo que mi madre describía simplemente como «puro hielo». Pero allí estaba yo, con mi flash de coca cola o de fresa. Y el día que rebuscando en aquel arcón gigante encontrabas un flash de cerezas, el día se convertía en el mejor de la semana.
Ahora lo pienso y se me escapa una sonrisa. Con qué poco era fácil hacernos felices.
Por eso el otro día en visita semanal a Tiger (en mi defensa diré que me queda de camino a casi cualquier sitio) mis ojos hicieron chiribitas cuando vi las bolsitas necesarias para prepararlos.
Saltaron a mis brazos sin pensarlo un minuto. Y en menos de 1 hora estaban en mi congelador.
Os imaginareis que la receta no tiene ningún misterio. Lo que tardemos en preparar el almíbar. Ya sabéis, misma cantidad de agua y azúcar, y cocer hasta que ésta última se ha disuelto. Enfriar y guardar en la nevera dentro de un tarro para poder utilizarlo en más recetas de helados.
Aprovechemos que aún podemos encontrar cerezas para prepararlos.
Flash de Cerezas
Ingredientes:
- 250 gr de cerezas
- 250 ml de almíbar
- zumo de 1 lima
Elaboración:
- Lo primero que haremos será preparar el almíbar para que esté frío antes de usarlo. Ya sabéis, misma cantidad de agua y de azúcar. Os recomiendo preparar más cantidad de la necesaria, y así lo tendremos listo para usar cuando queramos.
- Trituramos todo, y vertemos la mezcla en las bolsitas, sin llegar hasta el borde.
- Cerramos y guardamos en el congelador.
Si hay una receta de verano por excelencia, es ésta.
Natalia.