Después de una semana con un par de recetas de esas que me gustan a mí. Ya sabéis, con mantequilla, azúcar, y todo eso que hace que los bizcochos sean tan deliciosos, toca compensar. Por eso os traigo otra propuesta para un desayuno, no sé si saludable, pero sí con unas cuantas calorías menos. De vez en cuando se me cruza el cable, y desayuno porridge de avena, más conocido por estos lares como las gachas de toda la vida.
Claro que las gachas así a palo seco, como que no. Mejor con arándanos, fresa deshidratada… Por lo que posiblemente lo que empezó como un intento de cuidarme el fin de semana, al final no sé cómo acabará.
Preparar un porridge no tiene ningún misterio. Básicamente siempre es lo mismo. Añadir un líquido y cocer los copos de avena hasta que espesen. Vamos, algo que puede hacer cualquiera. Por eso ni siquiera sé si debería llamarlo receta.
Desayuno con Avena y Arándanos
Ingredientes:
- 30 gr de copos de avena
- 10 gr de copos de centeno
- 250 ml de leche de avena
- 1 yogur griego
- 20 gr de uvas pasas
- 1 cucharada (tbsp) de semillas de chía
- 1 cucharada (tbsp) de miel
- 1/2 cucharadita (tsp) de canela
- arándanos
- fresa deshidratada
Elaboración:
- En una cazuela, ponemos los copos de avena y de centeno. Añadimos la leche y la miel. Cocemos a fuego suave hasta que veamos que comienza a espesar sin dejar de remover. Retiramos del fuego y dejamos templar. Si queremos tenerlo listo para el desayuno, podemos hacer este paso la noche anterior. Para ello, solo tenemos que taparlo y guardarlo en la nevera.
- Si lo vamos a consumir sobre la marcha, lo único que haremos será dejarlo templar antes de añadir el resto de ingredientes.
- Añadimos el yogur, la canela, las pasas y las semillas de chía. Mezclamos todo bien.
- Servimos y repartimos arándanos frescos y fresa deshidratada.
Un desayuno diferente y que podéis adaptar a vuestros gustos. Podéis utilizar vuestra leche favorita, yogur de algún sabor… Como siempre, este tipo de recetas van al gusto del consumidor.
Y ahora a disfrutar del domingo. Y no olvidéis que mañana nos vemos en 2 Bread Slices.
Natalia.