Los que me seguís en Instagram recordareis que hace unas semanas subí la foto de una Galette. En ella se intuía cebolla, berenjena… Con un mes caótico, dedicado en exclusividad a las recetas navideñas, no tuve tiempo de poder compartir la receta. Pero ya está. Problema (y agenda) resuelto. Aquí tenéis la receta de esta Galette de Berenjena, Cebolla y Chutney de Mango. Ya que parece que la mayoría empezáis el mes con buenos propósitos (en lo que se refiere a cuidarse) ésta puede ser una buena opción.
Una receta sencilla, rápida y deliciosa. Con masa quebrada, que podéis preparar vosotros mismos (será una Galette de lujo) o comprarla ya lista para usar. No os regañaré porque yo he hecho lo mismo 😉
Solo os diré una cosa: vais a triunfar. Al fin y al cabo, no deja de ser la versión francesa de una pizza. Podemos hacerlas dulces o saladas. Utilizar los ingredientes que más nos gusten. Pero el resultado siempre será el mismo, no sobrará nada para el día siguiente.
Y podemos hacerla un poquito más especial añadiendo Chutney de Mango.
Galette de Berenjena, Cebolla y Chutney de Mango
Ingredientes:
- Masa quebrada
- 1 berenjena
- 1 cebolla roja
- 20 gr de mantequilla
- 2 cucharadas de Chutney de Mango
- sal, pimienta y comino
- huevo batido para pintar
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 200º
- Lavamos bien la berenjena, secamos y cortamos en rodajas. Pelamos la cebolla y cortamos también en rodajas. Salpimentamos y añadimos un poquito de comino.
- Extendemos la masa quebrada y untamos toda la superficie con el Chutney de Mango.
- Repartimos las rodajas de berenjena y de cebolla, sin llegar a los extremos y que así nos quede masa libre para poder doblar. Repartimos trocitos de mantequilla por encima.
- Doblamos los extremos de la masa hacia adentro y pintamos con huevo batido.
- Horneamos 30 minutos a 200º. Luego bajamos la temperatura a 180º y horneamos unos 20 minutos más. Si se dora demasiado rápido podemos cubrir con papel de aluminio.
- Retiramos del horno y dejamos templar ligeramente antes de servir.
¿Quién será el primero en probarla?
Natalia.