Hay días en los que cuando me siento delante del ordenador para escribir la entrada que voy a publicar, no es que me quede en blanco, sencillamente no sé qué escribir… Lo fácil sería «soltar» la receta y no daros el coñazo.
Hoy es uno de esos días…, nada, que no hay manera…., que llevo un rato aquí con mi taza de té esperando a que lleguen «las musas», pero como diría Sabina, hoy «han pasao de mi» Igual es el té verde, que nubla el entendimiento… Voy a pasarme al té rojo, que es más fuerte, así, a lo loco!
Hoy es uno de esos días…, nada, que no hay manera…., que llevo un rato aquí con mi taza de té esperando a que lleguen «las musas», pero como diría Sabina, hoy «han pasao de mi» Igual es el té verde, que nubla el entendimiento… Voy a pasarme al té rojo, que es más fuerte, así, a lo loco!
En fin, que tampoco es que otros días os cuente nada interesante, creo que está claro que no tengo el don de la palabra. Así que mejor me dedico a lo mío, aunque me entra una duda…, ¿qué es lo mío? La verdad, últimamente ya ni lo sé.
Venga, a lo que importa. Hoy os traigo una Galette de Pera y Jengibre, totalmente adictiva. Fácil y rápida de hacer. Está adaptada de una receta de Gordon Ramsay. Para no complicarme, he comprado la masa quebrada, pero si tenéis tiempo y ganas, podéis prepararla vosotros.
Ingredientes.-
- 1 lámina de masa quebrada fresca (no congelada)
- 4 peras
- 50 gr de jengibre confitado (lo podéis encontrar en Lidl)
- 1 cucharadita (tsp) de jengibre fresco rallado
- ralladura y zumo de 1 naranja
- 2 cucharadas (tbsp) de azúcar moreno
- 1 yema de huevo
- azúcar glas
Preparación.-
Precalentamos el horno a 180º
En un bol, ponemos jengibre confitado (picado ligeramente), jengibre fresco rallado, azúcar moreno, zumo y ralladura de naranja. Removemos y dejamos reposar unos 20 minutos.
Mientras, pelamos las peras, les quitamos el corazón y las partimos en gajos.
Forramos una bandeja con papel de horno, y ponemos la masa encima.
Colocamos los gajos de pera sobre la masa, sin llegar al borde (que luego doblaremos) Los distribuiremos de manera uniforme y de tal modo que la base quede cubierta.
Vertemos por encima la mezcla de jengibre, sin escurrir. Añadimos también el zumo de naranja que se quede en el bol.
Doblamos el borde, de manera que quede un poquito por encima de la pera, y pintamos con la yema de huevo batida.
Espolvoreamos con azúcar glas y un poquito más de azúcar moreno, y horneamos unos 30-35 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Tengo que reconocer que soy muy fan del jengibre. Se lo añado a casi todo. Y esta combinación con la pera, me ha encantado.
Yo he utilizado jengibre confitado, que he comprado en Lidl (por si os sirve de ayuda) La receta original lleva jengibre en almíbar. Con cualquiera de las dos opciones os quedará perfecta.
Ya me contaréis cuando la hagáis, porque estoy segura que os va a encantar. Además, ya veis lo fácil que es, y eso es lo que más nos gusta, ¿verdad?
Nos vemos el viernes.
Besos!
Qué es lo tuyo? Por ahora ser mi gurú de batismoothies , la alegría de la huerta de las "out of order" y una persona con la que me ha encantado toparme en la vida. Como me encantará toparme a ser posible de bruces con una galette como esta. Besos mil. <3
No, no, no… Qué es lo mío no, qué es lo tuyo!!! Qué quieres, que me ponga llorona? Pues ya lo has conseguido… Te adoro!
Se ve deliciosa madre mía! y cuéntanos todo lo que quieras que aquí estamos para leerlo y entenderte jejeje
Tamara&Gemma (el secreto endulzado)
Guauuu qué maravilla!! Me encanta esta gelette! La apunto, gracias!
Un beso
Qué ricooooooooooooooo… me encanta!!!
besos