Aunque había preparado esta receta de galleta shortbread de limón y cardamomo, horneada en molde, para publicar en Navidad, por lo del pino, el abeto…, la verdad es que no tuve tiempo de hacerlo. He barajado la opción de dejar la receta aparcada para el año que viene, pero al final no he podido esperar, y aquí la tenéis. Sin lugar a duda, estas galletas son mis favoritas. Y aunque me parecería extraño que aún haya alguien que no las haya probado, os digo que es de esas cosas que hay que probar sí o sí.
En el blog ya tenéis otra receta, pero la versión que os traigo hoy es para hacer en molde. Repito: exclusivamente para hacer en molde, por lo que si no lo tenéis tendréis que agudizar el ingenio si queréis prepararla, porque no os voy a dar otras opciones. Avisados estáis.
Y ¿dónde encontrar el molde? Ya os habréis imaginado que es de Nordic Ware. Y lo podéis encontrar en En Juliana. Aprovechad ahora que está con descuento.
Galleta Shortbread de Limón y Cardamomo
Ingredientes:
- 170 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar glas
- 160 gr de harina
- 50 gr de harina de arroz
- 1/4 tsp de sal
- ralladura de 1 limón
- 1/2 tsp de cardamomo
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde utilizando spray desmoldante.
- Batimos bien mantequilla (debe estar blanda) con azúcar. Añadimos sal, cardamomo y ralladura de limón y mezclamos.
- Incorporamos los dos tipos de harina y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
- Vamos colocando pequeñas porciones en el molde, de manera que cubramos toda la base y nos quede una capa de masa uniforme.
- Pinchamos toda la superficie con un tenedor.
- Horneamos a 175 durante unos 30-35 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar dentro del molde durante 10 minutos antes de desmoldarla y dejar que enfríe por completo sobre una rejilla.
¡Buen fin de semana!
Natalia.
¡Ha quedado preciosa! y seguro que está buenísima.
Besos.
Gemeladas