No sé a quién echarle la culpa. Bueno sí. A Gloria. Porque a mí ya me gustaba la mantequilla de cacahuete, pero después de que ella me recomendara la de JIF el «problema» ha ido a más. El mío y el del #srharina, porque no es fácil ponerse de acuerdo para decidir a quién le toca el turno de la cuchara y el bote 😉
Y con el último que ha entrado en casa, antes de que desapareciera, preparé galletas. Éstas que veis. Con mermelada. Y que son, fáciles no, lo siguiente. Las puede hacer cualquiera. Y cuando digo cualquiera me refiero incluso a aquellos para los que cocer un huevo se convierte en una actividad de riesgo.
No os voy a engañar. Sanas, lo que se dice sanas…, no son. Pero ricas están un rato.
Pero a estas alturas, tengo claro que de algo hay que morir. Mejor hacerlo felices y con una galleta de cacahuete en la mano, ¿no os parece?
Galletas de Mantequilla de Cacahuete y Mermelada
Fuente: Amy´s Healthy Baking
Ingredientes:
- 120 gr de harina integral
- 3/4 cucharadita (tsp) de levadura
- pizca de sal
- 10 gr de mantequilla fundida
- La clara de un huevo grande
- 1 cucharadita (tsp) de vainilla
- 70 gr de mantequilla de cacahuete
- 100 gr de azúcar moreno
- mermelada de frambuesa
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 175º
- En un bol, mezclamos harina, levadura y sal.
- Batimos la clara (sin llegar a montarla) y añadimos la mantequilla fundida y enfriada y la vainilla. Batimos bien. Incorporamos la mantequilla de cacahuete y mezclamos bien.
- Agregamos azúcar y por último la mezcla de harina. Mezclamos bien.
- Formamos bolitas y las colocamos sobre la bandeja de horno previamente forrada (las he rebozado en un poquito de azúcar, pero no es obligatorio)
- Presionamos con el dedo para hacer un pequeño agujero (no importa que se agrieten) y repartimos la mermelada en ese hueco.
- Horneamos a 175º unos 12 minutos.
- Retiramos del horno. Dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Unas galletas un poco rústicas, pero os aseguro que están riquísimas. Será difícil conformarse sólo con una.
Natalia.
Son unas galletas súper originales, me apunto la receta!! La combinación de elementos que lleva tiene que estar deliciosa!!
Patricia
Ricas y muy fáciles!