Supongo que a estas alturas no tenéis ninguna duda de que soy «doña cacharros». Ya he perdido la cuenta de todos los moldes, cortadores de galletas y demás instrumentos reposteros que tengo. Y no. No vivo en una de esas casas que salen en el Hola. Así que a la hora de poner orden a todo ese caos cacharril, os aseguro que hay que echarle mucha imaginación. Y por supuesto, entre mi colección de tesoros, no podía faltar una pistola para galletas. En mi caso la de Marcato y que podéis comprar en Lecuine.
En el mercado hay muchas. La mayoría más baratas. Pero os recomiendo que si queréis una de buena calidad y que dure, hagáis un pequeño esfuerzo y compréis ésta. Solo con tocarla notaréis la diferencia con el resto. Claro que podéis hacer galletas con pistola con cualquiera de ellas. Pero la idea es que podáis hacerlas muchas veces más. Por eso lo que más me gusta de ella, es que todas las piezas son de metal. Sin nada de plástico que se pueda deteriorar con el tiempo. Por lo que creo que es una buena inversión.
La receta que os traigo es la básica que viene en el recetario. Solo he añadido unas especias. Os servirá para hacer con cualquiera de las que tengáis. No hace falta que os lancéis a comprar si ya tenéis una con la que estéis contentos.
Ya podéis ir reciclando todas esas latas de galletas danesas para guardar las vuestras. Porque engancha.
Galletas con Pistola. Receta Básica.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 2 yemas de huevo
- 35 ml de leche
- 1/2 cucharadita (tsp) de cardamomo molido
- 1/4 cucharadita (tsp) de clavo molido
Elaboración:
- En un bol mezclamos harina, azúcar, especias y huevo.
- Añadimos la mantequilla fundida (y atemperada) y la leche. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y blanda.
- Seguimos las instrucciones de nuestro aparato.
- Lo importante es recordar que se hacen directamente sobre la bandeja del horno, sin forrar.
- Horneamos a 180º durante unos 18-20 minutos.
- Retiramos del horno. Dejamos un par de minutos sobre la bandeja y luego pasamos a una rejilla para que se enfríen.
Todos a preparar galletas ya.
Natalia.
hola Natalia, yo también soy «doña cacharros», ni te cuento como tengo el trastero ¡madre mía! pero bueno en este caso viendo el resultado de tus galletas de buena gana me compraría este aparatito, te han quedado preciosas y la receta se ve exquisita.
pasa una feliz tarde
Gracias!!! De verdad, que en este caso, merece la pena la inversión!
¿Qué me estás contando? ¿Que tu casa no tiene una cocina de 200 metros cuadrados? Pues vaya birria. Todo el mundo sabe que la tendencia es comprar casas con una isla en la cocina, con una encimera de mármol de lujo que te permite todos tus aparatos y aún te queda espacio para jugar al golf.
Lo sé porque lo he visto en anuncio: la tendencia es esta, y una foto con una cocina más grande que mi casa actual, con grandes ventanales, y gente guapa desayunando en un espacio minimalista. Y he visto cosas que no creerías: el tenista ese tan famoso…hummm…Rafa Nadal, conduce un kia. Lo he visto en otro anuncio.Y los anuncios nunca mienten porque lo he visto en otro anuncio de una agencia llamada control o algo así, que vigilan para que los anuncios sean sinceros, responsables y todo eso que siempre cuenta la gente seria y responsable.
Y ahora que ya nos conocemos te diré que mejor que no tengas una casa de las que salen en el HOLA porque no tendrías un blog como el que tienes.
Te queremos así. Por favor, no te compres una casa como las del HOLA.
(Por favor, he hablado más que nunca).
No te haces una idea de lo que me han hecho sonreír tus palabras. He tenido un día muy duro, y has logrado animarme. GRACIAS!
Que preciosidad de galletas¡¡¡¡
Me encanta tu blog¡¡ Enhorabuena.
¡Muchas gracias!