Que sí. Que galletas hay muchas. Prácticamente para todos los gustos. Pero sin duda, las más famosas del universo, las que todos tenemos en mente de nuestra infancia, siempre serán las galletas danesas de mantequilla. Rara debe ser la casa en la que no hay varias latas azules convertidas en costureros. Yo también recuerdo usarlas para guardar los cromos de la palma… Sí, pertenezco a esa generación que pronto será llamada para la vacuna 😉
Son fáciles de hacer. Solo necesitaréis un poco de maña con la manga pastelera (yo tengo que seguir practicando) y en nada tendréis unas galletas con las que vais a triunfar seguro.
Así que si no tenéis plan para este fin de semana, os doy ideas.
Galletas Danesas de Mantequilla
Fuente: Anna Banana
Ingredientes:
Para unas 24 galletas
- 230 gr de mantequilla
- 70 gr de azúcar glas
- 1 tsp de ralladura de limón
- 270 gr de harina
- 30 gr de maizena
- pizca de sal
- 1-2 Tbsp de leche
Elaboración:
- Tamizamos harina, maizena y sal. Reservamos.
- Precalentamos el horno a 170º
- En un bol, batimos bien la mantequilla (debe estar blanda) junto con el azúcar glas, hasta tener una mezcla esponjosa. Añadimos la ralladura de limón y mezclamos.
- Poco a poco vamos incorporando la mezcla de harina, mezclando con la ayuda de una espátula. Añadimos 1 cucharada de leche y volvemos a mezclar. Si vemos que la mezcla nos queda demasiado dura, podemos añadir el resto de leche.
- Pasamos la mezcla a una manga pastelera, con una boquilla estrellada ancha.
- Formamos las galletas y enfriamos durante 30 minutos.
- Una vez frías, horneamos a 170º durante unos 10 minutos, hasta que los bordes y aristas estén ligeramente dorados.
- Retiramos del horno y dejamos reposar en la bandeja durante 5 minutos. Luego con la ayuda de una espátula pasamos a una rejilla para que se enfríen.
¿Habéis visto qué fáciles?
¡Buen fin de semana!
Natalia.