No me puedo creer que aún no hubiera compartido con vosotros estas galletas de avellanas. He perdido la cuenta de todas las veces que las he preparado, pero se habían quedado en la lista de recetas pendientes de publicar. Una lista que muy a mi pesar, cada vez es más larga. Pero la falta de tiempo es lo que tiene. Que no me permite dedicar al blog todo el tiempo que me gustaría. Es más, mientras leéis esto, yo estoy volando rumbo a Milán para participar en la feria Tutto Food Milano 2021.
La receta de estas galletas es de Estíbaliz. No tiene blog (aun no sé por qué), pero comparte muchas de sus recetas desde su cuenta de instagram. Y todas son verdaderas maravillas.
Estas galletas son de las que desaparecen en cuanto te das la vuelta. Se preparan en nada de tiempo.
Galletas de Avellanas
Fuente: @chez_ratatouille
Ingredientes:
Para 25 uds.
- 120 gr de mantequilla
- 110 gr de azúcar blanquilla
- 110 gr de azúcar moreno
- 1 tsp de extracto de vainilla
- 1 huevo M
- pizca de sal
- 100 gr de avellanas tostadas
- 250 gr de harina
- 1 tsp de levadura
- 150 gr de chips de chocolate
- habas de chocolate blanco (opcional)
Elaboración:
- En un bol, batimos bien la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Añadimos el extracto de vainilla, la pizca de sal y el huevo batido. Mezclamos bien.
- Incorporamos las avellanas ligeramente picadas. Luego vamos añadiendo harina, poco a poco, y amasando para que se integre.
- Por último añadimos los chips de chocolate.
- Envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante al menos 1 hora.
- Precalentamos el horno a 180º.
- Forramos una bandeja con papel de horno. Vamos formando bolas de unos 30 gr. Colocamos sobre la bandeja y aplastamos ligeramente. Si queremos, podemos colocar un haba de chocolate blanco encima.
- Horneamos a 180º durante unos 15 minutos.
- Retiramos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja 5 minutos. Luego pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Espero que os animéis a probarlas.
¡Nos vemos en Milán!
¡Qué ricas por favor!.
Besos.
Gemeladas