Hace ya un par de semanas que tengo en mi poder el nuevo libro de Bea Roque. Llegó con una dedicatoria que me sigue emocionando, tanto por las palabras como por el momento. Y se une así a los dos anteriores que ya estaban en mi estantería, completando la trilogía. Fiesta, así se llama. Y no podría ser más apropiado, porque cada hoja que pasas te apetece organizar una para poder hacer todas las recetas.
Yo he empezado por estas galletas de leche condensada, a las que les tenía muchas ganas desde hace tiempo. Así que no dudé ni un momento. Además en esta casa, difícil resistirse a la leche condensada 😉
Una receta sencilla, pero el resultado es…. comer solo una será imposible.
Galletas de Leche Condensada
Ingredientes:
Para unas 30 galletas
- 100 gr de leche condensada
- 65 gr de mantequilla
- yema de huevo L
- 175 gr de maizena
- 25 gr de azúcar glas
- un poco más de maizena para rebozar las galletas
Elaboración:
- Tamizamos maizena y azúcar glas. Reservamos.
- En un bol, batimos muy bien mantequilla, debe estar en pomada, junto con leche condensada. Hasta que ambas estén completamente integradas. Añadimos la yema y mezclamos bien.
- Incorporamos la mezcla de maizena y azúcar. Batimos a velocidad baja (o simplemente con una espátula) lo justo para que se integre, sin trabajar la masa en exceso. Tendremos una masa blanda y poco manejable, pero no os asustéis. Tiene que ser así.
- Colocamos la masa sobre film transparente, le damos un poco de forma, envolvemos y guardamos en la nevera durante 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 160º
- Forramos una bandeja con papel de horno.
- Cogemos pequeñas porciones de masa, unos 12 gr aproximadamente, hacemos unas bolitas y las pasamos por maizena. Colocamos sobre la bandeja.
- Enfriamos de nuevo las galletas (las he tenido 20 minutos en la nevera)
- Aplastamos ligeramente con un tenedor.
- Horneamos a 160º durante unos 12-15 minutos
- Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.
Ahora os toca a vosotros.
Os recomiendo que si no lo tenéis ya, vayáis corriendo a comprar el libro, porque todas y cada una de las recetas son de obligado cumplimiento 😉
Natalia.
Las he visto por varios sitios, pero hay gente que dice que saben mucho a maizena y otras personas a las que les encanta, tendré que probar a hacerlas para ver en qué bando estoy, jeje.
Besos.
Gemeladas
Exactamente, hay que probarlas.