Creo que hace unos días ya os dije que durante los últimos meses había hecho un asalto en toda regla a Ytreats. Y porque la falta de tiempo y mi calendario de programación me condicionan, que de otro modo podría convertirse en un plagio. Y más desde que ha recuperado su «pasión galletera». Lo que ha hecho que también se despierte en mí de nuevo. Así que para darle vidilla a la sección de galletas del blog, que últimamente está un poco abandona, he decidido «robarle» estas Galletas de Miel y Azúcar Moreno.
Si seguís a Gloria habitualmente (si no lo hacéis, debéis) igual las habéis probado ya. Pero no importa, lo bueno se repite una y mil veces si hace falta. Y os puedo asegurar que estas galletas son deliciosas (y sencillas)
Os aviso que tendréis que andar rápidos, porque vuelan. Crees que aún queda alguna para acompañar el café, y cuando abres la lata, te encuentras el más absoluto vacío. Por eso, no dejéis para mañana las que podáis comer hoy 😉
Galletas de Miel
Fuente: Ytreats
Ingredientes:
- 150 ml de aceite de girasol
- 185 gr de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 65 gr de miel (yo he usado miel de bosque La Puela)
- 230 gr de harina de todo uso
- 1 cucharadita (tsp) de extracto de vainilla
- 1 cucharadita (tsp) de bicarbonato
- pizca de sal
Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º
- Tamizamos harina, bicarbonato y sal.
- Mezclamos bien aceite, azúcar, huevo batido, vainilla y miel.
- Vamos añadiendo harina y mezclando. Si vemos que la masa es demasiado húmeda, podemos añadir una cucharada más de harina, pero no es una masa para estirar con rodillo.
- Con la ayuda de dos cucharas (o una cuchara de helado) formamos bolitas. Pasamos por azúcar y las colocamos sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno. Tenéis que dejar bastante separación entre ellas, porque crecerán durante el horneado.
- Horneamos a 180º durante unos 10-12 minutos (el tiempo dependerá un poco del tamaño), o hasta que estén ligeramente doradas y la superficie se agriete ligeramente.
- Retiramos del horno y dejamos reposar sobre la bandeja durante 5 minutos.
- Luego pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.
Una no será suficiente.
Natalia.