Creo que llamar receta a la publicación de hoy sería un poco atrevido… Más bien estas galletas sablé de chocolate deberían llamarse «receta de aprovechamiento», porque son de lo más socorrido para no tirar esos restos de masa sablè que siempre nos sobran cada vez que preparamos una tarta. Como por ejemplo esta tarta de fresas y lemon curd.
Son tan fáciles como añadir unas cuantas pepitas de chocolate, que puede ser blanco o negro, enfriar y hornear. Y ¡no solo chocolate! Podemos añadir frutos secos, hojas de té de frutos rojos, semillas de amapola… La verdad es que las posibilidades son muchas.
Así que ya que es viernes y los fines de semana están hechos para descansar (y para tomar gin tonic 😉 ), no os podéis quejar, que estas galletas requieren el mínimo esfuerzo de nuestra parte.
Galletas Sablé de Chocolate
Ingredientes:
- masa sablé
- pepitas de chocolate (o lo que más nos guste)
Elaboración:
- Cogemos la masa sablé que nos haya sobrado de cualquier otra elaboración, e incorporamos las pepitas de chocolate, o chocolate picado si en ese momento no tenemos pepitas.
- Trabajamos la masa para que se integre. Formamos un rulo, y le damos forma para que nos quede lo más redondo posible.
- Envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante 1 hora.
- Precalentamos el horno a 190º
- Sacamos la masa de la nevera y cortamos discos no muy gruesos.
- Colocamos sobre la bandeja de horno y horneamos a 190º durante unos 15 minutos aproximadamente, hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Es la forma más rápida y sencilla de tener galletas recién hechas.
Natalia.
Muy interesante receta de galletas sable de chocolate. Buen trabajo y un saludo!!
¡Muchas gracias! Tenéis una tienda muy bonita.