Lo que se dice receta, receta…, la verdad es que la de hoy no lo es. Más bien es una receta de aprovechamiento. Porque estas galletas saladas las preparé con la masa que sobró de la Tarta de Espinacas y Cebolla que os enseñé la semana pasada. Pero aquí no se tira nada. Que como dirían todas las abuelas (al menos por el norte), está el año zorro.
Además, tampoco es estrictamente necesario pasarnos horas en la cocina para comer algo rico, ¿verdad? Y unas galletas saladas nos solucionan el aperitivo o la merienda. En verano o en invierno. Porque son galletas para comer a cualquier hora del día y todo el año. Y estoy segura de que cuando preparáis este tipo de tartas o quiche siempre os sobra masa. Claro que siempre podéis preparar la masa quebrada sólo para hacer las galletas. Es otra opción perfectamente válida (en ESTE ENLACE encontraréis la receta)
Hagáis la masa o aprovechéis los restos que os hayan sobrado, os aviso. Son unas galletas adictivas. Solas o acompañadas de un buen queso o un buen paté. Incluso con mermelada. Todo es empezar…
Galletas Saladas
Ingredientes:
- Masa Quebrada
- pimienta negra
- queso parmesano rallado
- sal maldon
Elaboración:
- Cogemos los restos de masa quebrada que nos hayan sobrado y añadimos queso parmesano y pimienta negra. Amasamos para que se integren.
- Envolvemos en film transparente y guardamos en la nevera durante 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180º
- Estiramos la masa y cortamos con la forma deseada. Colocamos sobre la bandeja de horno. Espolvoreamos un poco de queso y sal maldon.
- Horneamos a 180º hasta que estén doradas.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar.
- No os indico cantidades porque dependerá de la cantidad de masa que utilicéis.
El viernes receta con chocolate. Que ya toca.
Natalia.
Hola! Quiero hacer tus galletas para la fiesta de halloween de mañana y tengo una duda.. como de gorda dejas la masa cuando la cortas? Crece en el horno o se queda con el grosor que le haga? Muchas gracias!!
El grosor más o menos, como de medio dedo. Se hinchan un poquito al hornear. Puedes recortarlas y colocarlas sobre la bandeja, pinchando un poquito la masa y dejándola en la nevera una media hora. Pero aún así crecerán un poquito, pero no mucho. Ten en cuenta que están hechas con la masa quebrada que preparo para tartas saladas.