¡Buenos días!
No sé si estas galletas son las mejores del mundo, casi seguro que no, pero lo que sí sé, es que son unas de mis favoritas. Estamos totalmente enganchados a ellas. El problema es que no es fácil encontrarlas, al menos aquí en Oviedo, donde sólo es posible conseguirlas en el espacio gourmet de El Corte Inglés.
Así que para suplir esta carencia, me puse manos a la obra. He probado varias recetas, y al final, me quedo con la más sencilla pero que es la que más nos ha gustado. Podéis ver la receta original AQUÍ. He seguido fielmente esas instrucciones, salvo que he probado a hacerlas con mantequilla salada y me han encantado. Además, vais a ver que no es una receta complicada, y que es muy fácil hacerlas.
GALLETAS SHORTBREAD
Ingredientes.-
- 125 gr de mantequilla salada
- 50 gr de azúcar blanquilla (y un poquito más para decorar)
- 180 gr de harina
Preparación.-
En un bol, batimos el azúcar junto con la mantequilla (debe estar a temperatura ambiente) hasta que tengamos una crema. A continuación, vamos añadiendo la harina poco a poco, y vamos mezclando y amasando. Lo mejor es empezar con una cuchara de madera y luego terminar con las manos, hasta que tengamos una masa blanda, pero que no se nos pegue a las manos.
Ponemos la masa entre dos hojas de papel de horno, y estiramos hasta dejarla de un grosor aproximado de 1 cm. Pinchamos la superficie con un tenedor, pero sin llegar hasta el final, sólo como decoración. Llevamos a la nevera durante 20 minutos (este paso no es necesario, pero me gusta más el resultado, mantienen mucho más su forma al hornearse)
Pasados los 20 minutos, sacamos la masa y cortamos las galletas. Yo las he cortado en bastones (así son conocidas como «fingers«), pero podéis hacerlas redondas o de la forma que más os guste.
Colocamos las galletas sobre la bandeja del horno cubierta con papel de horno, espolvoreamos cada una de ellas con azúcar y llevamos de nuevo a la nevera 20 minutos.
Precalentamos el horno a 190º (o 180º, dependerá un poco de vuestro horno. En el mío están 15 minutos exactos a 190º)
Horneamos durante 15-20 minutos, o hasta que tengan un ligero tono dorado (no deben llegar a dorarse).
Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
De verdad que si no las habéis probado nunca, tenéis que hacerlas ya. Además, con esta receta tan sencilla, no hay excusa que valga.
Como os digo, yo las he hecho con mantequilla salada, pero si no la tenéis a mano, podéis hacerla con mantequilla normal, tal y como indica la receta original. Aunque yo, una vez probadas las dos opciones, me quedo con las de mantequilla salada.
Si lográis rescatar alguna, se conservan muy bien en una lata hermética, aunque os garantizo que será una tarea complicada.
Nos vemos el viernes.
Besos!
Y tan complicada!!! Son un vicio y es comenzar y no parar… qué ricas!!!
Te copiaré la receta en breve 🙂
besos
Me llevo la receta, me encantan las galletas de mantequilla.
Esto sí que es un descubrimiento. Pienso hacerlas hoy mismo, porque me chiflan las Walkers, que son las que seguro tomáis vosotros, y si puedo hacerlas caseras, y de manera tan sencilla como nos cuentas, mejor que mejor!
Un besazo!
Es que están tan ricas….
Un besazo!
Sí, Walkers comemos a porrón, pero desde que encontré esta receta la verdad es que no he vuelto a comprarlas. Se hacen rapidísimo, y oye, que dan el pego!
Hola se ven muy ricas las galletas. Solo tengo una pregunta el azúcar blanquita te refieres a el azúcar glass Avda
No. Azúcar blanquilla es azúcar normal, no azúcar glas
Hola, segui al pie de la letra tu receta… pero no me salieron con esa forma ni gorditas.
Se fueron aplastando en el horno. ¿Sabes que puedo hacer para evitarlo?
Buenos días Ama,
Quizás las cortaste demasiado finas. Para la próxima vez prueba a dejarlas más gruesas y a enfriarlas más tiempo una vez cortadas y antes de hornearlas.
Pierden un poquito la forma, pero casi no se nota, así que posiblemente ese haya sido el problema.
Imposible que duren un día!!! Me las comí todas … hoy probaré haciendo un quiché con esa masa, crees q saldrá bien ????
Sí, lo que pasa es que tendrás que quitarle azúcar, porque el quiche al ser salado… Igual es mejor que lo hagas con masa quebrada
Es una receta perfecta. Las he hecho y me han quedado estupendas. Para cuando las vuelva a hacer tendré que hacer el doble.
Han desaparecido en un día!!!!
¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho que te hayan gustado
Hola
Se ve genial la receta, pero ¿cuantas galletas salen?
Gracias!!!
Depende un poco del tamaño del que las hagas. Unas 12
Espectaculares!!! Gracias !! Quedaron deliciosas, preciosas no duraron ni una hora en mi casa, definitivamente esta receta a mi archivo. Felicitaciones tu blog es excelente. Un saludo desde Colombia.
Gracias a ti!
Gracias por la receta, acabo de hacerlas a la vez que las de limón ,las dos quedaron deliciosas ,saludos desde Colombia.
¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho que te hayan gustado.
HOla! Las probaré hacer!! Un apreguntilla: NO llevan huevo??
No. Se hacen tal y como se indica en la receta.
Increíbles!! Me chiflan las «Walkers» y cuando vi la foto pensé que tenía que probar a hacerlas. Y es que si que dan el pego como dices jajajajaja. Me ha ayudado el peque a hacerlas y a él le han gustado tanto o más que a mi. Gracias!!
¡Me alegro muchísimo! GRACIAS ♥️
Queda increíbles.Las hago habitualmente y sin todo un éxito. Muchas Gracias.
Disculpe pueden llevar vainilla o algún otro sabor
Estas galletas no llevan ningún aroma. Lo importante es su sabor a mantequilla. Pero puedes hacerlas como te gusten a ti.